El politólogo y humorista Laureano Márquez expresó su rechazó por la muerte del joven Armando Cañizales, de 17 años de edad, y manifestó que “estamos en manos de ignorantes”, en referencia a las fuertes represiones contra protestas opositoras. 

«Solo una extrema ignorancia de tú papel en el mundo puede llevarte a tal nivel de maldad, destrucción y crimen». Asimismo, aseguró que Venezuela vive el momento más inhumano desde la Guerra de Independencia.

“Todos los demonios de crueldad acumulados en 200 años de historia se han desatado. Mi profesor de historia me decía que no hay nada más peligroso que un imbécil con iniciativa. Estamos en manos de ignorantes”, escribió en su cuenta de Instagram.

“Yo siempre soñé con tocar violín pero ‘soy sordo’. Él tocaba por mí, él era yo”, se refirió a Cañizales, quien pertenecía al Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles Simón Bolívar, donde tocaba la viola.

 

 

 

 Venezuela vive el momento más atroz desde la guerra de independencia, desde la llamada «guerra a muerte». Todos los demonios de crueldad acumulados en 200 años de historia se han desatado. Mi profesor de historia decía que no hay nada más peligroso en la historia que «un imbécil con iniciativa». Estamos en manos de ignorantes. Solo una extrema ignorancia de tu papel en el mundo puede llevarte a tal nivel de maldad, destrucción y crimen. Este niño, como diría Andrés Eloy, «aún con el sabor de la leche de su madre en los labios» nos es arrebatado. Un músico. Yo siempre soñé con tocar violín pero soy sordo. Él tocaba por mi, el era yo. Ay mi Dios, ¿como se lidia con tanto dolor? ¿Como se hace para lidiar con tanta crueldad? Soldado que lo mataste, volviendo a Andrés Eloy: «¿cómo harás para asesinarlo en el corazón de tu hijo?

 

Una publicación compartida de Laureano Márquez (@laureanomar) el 3 de May de 2017 a la(s) 10:37 PDT

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!