La serie de películas de James Bond, el agente encubierto creado por Ian Fleming en 1953, dará en el año 2020 un giro totalmente inesperado. Por primera vez en la historia, una mujer negra, Lashana Lynch, llevará el número 007.

Dirigida por Cary Fukunaga, Bond 25 comenzará con su protagonista, Daniel Craig, retirado en Jamaica. De acuerdo con una fuente no revelada por el  Daily Mail, una llamada sorpresiva de M lo obligará a combatir con Blofeld, (Christoph Waltz) y evitar una crisis global.

Pero la sorpresa vendrá a continuación. «Hay una escena crucial, al inicio, en la que M dice ‘Pase, 007’ y entra Lashana. Será un momento que hará que se caigan las cotufas. Bond ha sido reemplazado como 007 por una espectacular mujer», señaló la fuente de Daily Mail.

Conocida por su papel como Maria Rambeau en Capitana Marvel, Lynch se convertirá en Bond 25 en la primera “Mujer Bond” (diferente a las chicas Bond) de la historia. El agente, como de costumbre, intentará seducir a la nueva 007, pero no le será nada fácil.

“Lashana es absolutamente brillante y el guion de Phoebe es muy divertido. Esta cinta le hará tributo a las primeras películas de Bond que tenían bastante humor”, aseguró la fuente sobre la película escrita por Phoebe Waller-Bridge.

Se trata de una nueva era para todos y para el personaje de Fleming, según explicó el artículo. “Este Bond está dirigido a las generaciones más jóvenes y contiene todo lo que esperamos de una película sobre el 007. Habrá secuencias de peleas espectaculares y Bond seguirá siendo Bond, pero tendrá que lidiar con el mundo del #MeToo”, concluyó.

Bond 25 se estrenará en abril de 2020.