Stephen King Facebook
Foto Archivo

El reconocido escritor Stephen King anunció que abandonó Facebook. El estadounidense explicó que su decisión se centró en su preocupación por la desinformación y los riesgos de privacidad en la red social.

Stephen King mencionó que la política de Facebook no realiza verificación de datos al contenido político, por lo que se le permite a los políticos mentir en sus anuncios.

“Dejo Facebook. Me incomoda la avalancha de información falsa que se permite en su publicidad política y tampoco confío en su capacidad para proteger la privacidad de sus usuarios”, dijo el autor en Twitter.

La política a la que se refiere King es parte de los conflictos recientes que afronta Facebook. El gigante de las redes sociales ha buscado calmar a los reguladores del mundo con medidas para combatir la desinformación y las noticias falsas. También ha sido firme en su negativa de aplicar fact – checking al contenido político publicitario.

En octubre, Mark Zuckerberg, fundador de la red social, y otros ejecutivos de Facebook, defendieron su decisión diciendo que los usuarios tienen el derecho a decidir y debatir sobre lo que dicen los políticos.

Meses atrás, figuras como Elon Musk, fundador de Tesla, el actor Jim Carrey y el cofundador de Apple Steve Wozniak apoyaron la tendencia en redes sociales de #DeleteFacebook. Incluso invitaron a sus respectivos seguidores a darse de baja en el sitio web.

Con las elecciones de 2020 en ese país, políticos demócratas y grupos de derechos civiles han criticado a Facebook por permitir publicidad con falsedades.