Spiderman Disney +
Foto Archivo

El servicio de streaming Disney + tendrá eventualmente todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, menos las de Spiderman. Hasta ahora se confirmó que las 23 cintas de Marvel estarán disponibles en el catálogo con la única excepción de las cintas de Tom Holland.

El portal The Verge entrevistó al jefe de contenido y marketing de Disney +, Ricky Strauss, quien reveló que por el momento no hay planes para traer las cintas de Spiderman, co producidas entre Marvel Studios y Sony Pictures.

“Amamos a nuestros amigos en Sony, pero no tenemos planes para traer las películas live-action de Spiderman a Disney +. Tendremos todas las series animadas de Spiderman que hemos hecho, así que esas estarán bajo la bandera de Marvel”, indicó el ejecutivo. Posteriomente, añadió: ‘¿Quién sabe lo que puede pasar en el futuro?”.

Como se recordará, Sony Picture compró los derechos cinematográficos de Spiderman a fines de los noventa y produjo dos series de películas sobre el héroe arácnido. Luego el papel del héroe arácnido lo interpretó el actor Tom Holland para producir películas que formarían parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

Recientemente, hubo una disputa entre Disney y Sony que amenazó con dejar Spiderman fuera de Marvel. Las dos compañías llegaron a un acuerdo y ya está previsto una próxima entrega de la saga protagonizada otra vez por Holland.

Disney + se lanzó el 12 de noviembre en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos con algunas fallas técnicas. El servicio todavía no tiene fecha oficial de salida en Latinoamérica, pero se espera que esta llegue el último trimestre de 2020.