Saga James Bond
Foto Archivo

Billie Eilish ha sido la último en sumarse a la nómina de rutilantes estrellas que a lo largo de más de medio siglo han cantado para la saga de James Bond. Con tan solo 18 años, Eilish compone y canta “No time to die”, la canción oficial la nueva entrega de la saga de James Bond.

La canción ha sido una producción de la ar

tista junto con su hermano Finneas y Stephen Lipson. Además, ha contado con los arreglos musicales del reputado compositor Hans Zimer y Matt Dunkley y  Johnny Marr en la guitarra. Un clásico instantáneo, en definitiva.

La llegada de No time to die es un motivo especial para recordar los otros 16 artistas que han cantado para la saga de James Bond en el pasado. Desde Shirley Baseey, que interpretó tres temas para la franquicia, hasta Billie Eilish. Incluyendo Alicia Keys con Jack White, Paul McCartney, Nancy Sinatra, Tom Jones, Duran Duran, Tina Turner, Madonna, Chris Cornell o Adele.

Marty Norman y John Barry (1962)

El 5 de octubre de 1962 se estrenó El agente 007 y el Dr No, primera película de la saga más longeva de la historia del cine, basada en los libros de Ian Fleming. Llegó con polémica, pues hubo infinitas disputas legales sobre la autoría del tema principal.

Estas se resolvieron en 2001 en favor de Marty Norman, acreditando a John Barry, quien repetiría en múltiples ocasiones en las siguientes cintas, como intérprete acompañado de su orquesta.

Shirley Bassey (1964)

Por mucho que otras se empeñen, ella es la verdadera Chica Bond. No en vano ha cantado al agente en tres de sus películas. Estas fueron Goldfinger (1964), Diamantes para la eternidad (1971) y Moonraker (1979).

Tom Jones (1965)

El Tigre de Gales puso toda su rebosante masculinidad al servicio de la Reina en la película de 1965 titulada Thunderball. Se convertía así en el primer hombre en tener el honor de cantar para 007.

Nancy Sinatra (1967)

Puso su voz a la historia titulada Solo se vive dos veces. Para la posteridad queda esta pieza grandilocuente, sugerente y rebosante de arreglos orquestales, algo que se ha convertido en seña de identidad totalmente reconocible.

Paul Mccartney & Wings (1973)

Derroche de rock con Paul McCartney y su banda Wings. El ex Beatle facturó una composición desafiantemente ruidosa, perfecta como banda sonora de Live and let die.

Carly Simon (1977)

Esta es la primera vez en que la canción principal no se titula igual que la película. Una Carly Simon en la cima de su popularidad entona “Nobody does it better”, tema perteneciente a la cinta La espía que me amó.

Duran Duran (1985)

Más de veinte años después de la primera película, ahí seguía John Barry a mitad de los ochenta para colaborar con Duran Duran en este tema marcado por los sintetizadores de la época.

A-HA (1987)

The living daylights (Alta tensión) contó con los noruegos A-HA en estado de gracia y demostró que los responsables de la franquicia siempre han sabido asociarse a los artistas en su momento cumbre de popularidad.

Tina Turner (1995)

A mitad de la década de los noventa, 007 pasó a ser literalmente irlandés a través del actor Pierce Brosnan. Y por si fuera poco, para la película GoldenEye el tema principal lo firmaron Bono y The Edge de U2, aunque lo cantó Tina Turner.

Sheryl Crow (1997)

Luego del éxito de su “All I wanna do”, Sheryl Crow gozó de presencia permanente en el mundo del espectáculo. Esto le llevó a componer la canción para Tomorrow never dies junto a Mitchel Froom, proporcionando nuevos aires sonoros al agente inglés.

Garbage (1999)

Garbage brillan con luz cegadora y con toda la pomposidad imaginable gracias a esta canción de Don Black y David Arnold para The world is not enough.

Madonna (2002)

Con el cambio de siglo, Madonna terminó haciéndose al fin con este honor que es cantar en una película de 007. Revitalizada luego del éxito de “Music”, la diva se asoció a Mirwais Ahmadzai en este Die another day que no terminó de convencer a los más clásicos.

Chris Cornell (2006)

Para la siguiente entrega, los productores decidieron encomendarse al rock grandilocuente de Chris Cornell, quien respondió a las expectativas con desparpajo guitarrero en forma de tema titulado “You know my name”.

Jack White & Alicia Keys (2008)

Para Quantum of Solace se optó por el primer dueto en casi cinco décadas. Fue la oportunidad perfecta para que White pusiera toda su paranoia a los pies del rubito Bond de gimnasio del siglo XXI. Con la voz de Alicia Keys como perfecto contrapunto.

Adele (2012)

Definitivamente, si hay un cantante de éxito en un momento determinado, terminará cantando para James Bond. Adele arrasó en 2011 y este tema incluyó el Oscar y el Globo de Oro a Mejor Canción Original para la diva y su compinche Paul Epworth.

Sam Smith (2015)

Otro vocalista británico del corte de Adele, Sam Smith, conquistó el mundo con “Writing’s on the Wall”, composición para Spectre, la vigesimocuarta película de James Bond, con la que ganó el Premio Oscar y el Globo de Oro a Mejor Canción Original.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!