Las consecuencias

La película Las consecuencias de la directora venezolana Claudia Pinto se estrenó el fin de semana el fin de semana en el Festival de Málaga y se alzó con dos premios.

El jurado, integrado por Begoña Piña, Javier Tolentino y Juan Sanguino, le otorgó al filme la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado de la Crítica y la Biznaga de Plata a la Mejor Interpretación Femenina de Reparto para María Romanillos.

Las consecuencias es el segundo largometraje de Claudia Pinto. La cinta de 96 minutos de duración cuenta la historia de Fabiola, que se convierte en espía de su hogar. “No tiene evidencias ni certezas, pero su intuición le dice que no todo es lo que parece. Se debate entre el miedo a lo que puede encontrar y la necesidad de obtener respuestas. ¿Hasta dónde hurgar en la intimidad de los demás? ¿Hasta dónde mentir para proteger a la gente que quieres?”, reza la sinopsis publicada en la página oficial del festival.

El guion fue escrito a cuatro manos con el escritor venezolano Eduardo Sánchez Rúgeles, que ya tiene varios guiones en su trayectoria: Dirección opuesta (dirección de Alejandro Bellame), Jezabel (dirección de Hernán Jabes) y Liubliana (dirección de Héctor Palma).

El elenco del filme está conformado por Juana Acosta, Alfredo Castro, María Romanillos, Carme Elías, Sonia Almarcha, Christian Checa y Héctor Alterio. Es una coproducción entre España, Holanda y Bélgica. El rodaje se realizó en las islas La Gomera y La Palma de Canarias, así como en la ciudad de Valencia (España).

La película se realizó con apoyo del Premio Eurimages al Desarrollo de Coproducción, otorgado por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en 2017.

El primer largometraje de pinto fue La distancia más larga (2013), ganadora al Premio Platino como Mejor Ópera Prima en 2015 y nominada al Goya como Mejor Película Iberoamericana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!