Chicas Polar
Las modelos bautizaron el almanaque con polarcitas | Ramsés Romero(@rrbfotos)

En el área de la piscina del Hotel Eurobuilding ha sido instalada una larga pasarela rodeada de luces y colores. Cae el atardecer y, entre el sonido de una fuente y la música de Rihanna, pasan dos guacamayas y al fondo el Ávila, poco antes de anochecer, se torna oscura. Una pantalla brillante de playa y sol anuncia en letras grandes el porqué del ambiente festivo. El lanzamiento del Calendario Chicas Polar 2020.

Antes de que inicie la presentación, a manos de Leo Aldana, por un lado de la piscina pasa, prudentemente, el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, mientras saluda a los trabajadores de la compañía y a los invitados del evento.

Las calles y las playas de Choroní, los sembradíos de cacao de Chuao, las empanadas y las polarcitas, que son el centro de cada encuentro, componen la atmósfera en la que ocurren las historias de las seis Chicas Polar, que este año cuenta con dos debutantes. El de Fabianny Zambrano, quien participó en el Miss Venezuela y el Miss Earth, y Esthefany Kolman, animadora del programa Lo Actual de Televen.

El grupo lo completan Anmarie Camacho, quien repite por quinta vez, Marie Claire Harp, Adriana Marval y Elizabeth Coello.

La primera que se presentó fue Claire Harp bailando «Azukita» de Daddy Yankee, Steve Aoki y Elvis Crespo. Luego aparecieron Coello, Marval, Kolman, Zambrano y Camacho, con canciones como «Whine Up» de Nicky Jam y «Con calma», también de Daddy Yankee.

La innovación del Calendario Chicas Polar 2020 es que abre la oportunidad a la interacción con los usuarios por medio de GIFs, bumeran e historias en Instagram.

Juan Matos, gerente de Segmento Tradicional de Cervecería Polar, explica que la compañía busca seguir adaptándose a la manera digital del consumidor de recibir el contenido. «Estaremos presentes los 365 días del año», afirmó.

«Hemos pasado de los medios tradicionales a las plataformas que utilizan los seguidores«, agregó.

Matos resalta que este año también han querido destacar el lado personal y humano de las seis chicas, más allá del físico. «Que la gente vea que no solo es un cuerpo sino que además queremos mostrar qué hay detrás. Sus valores como mujer venezolana, emprendedora, guerrera. Queremos que se acerquen y conozcan ese lado humano y que trasciende más allá de la foto«, dijo.

Meta personal y profesional

Luego de una presentación de Criollo House, que interpretaron canciones que distinguen la venezolanidad como algunas de Simón Díaz y otras como «Yo me quedo en Venezuela», las Chicas Polar salieron por segunda vez. En esta ocasión con trajes de baño brillantes e interactuando entre ellas.

Al cerrar el lanzamiento se reunieron en el centro de la pasarela y bautizaron con polarcitas el calendario mientras los fuegos artificiales sorprendían a los asistentes y la canción «Te vi» de Piso 21 & Micro TDH ambientaba la noche.

«Para mí es un privilegio estar en el Calendario Chicas Polar porque siempre ha formado parte de una meta tanto personal como profesional. Estudié Ingeniería Química y siempre me he sentido identificada con Empresas Polar, ahora más que todo con Polar Pilsen», expresa Fabianny Zambrano, nacida en Barinas.

«Vengo de una transformación física. Yo pesaba 110 kilos. Antes pensaba: si no logro ser miss me abro una puerta para llegar al casting de Chicas Polar. Siempre lo tuve visualizado», agregó.

La modelo, que representó a Portuguesa en el Miss Venezuela 2015, considera que estar en el calendario puede ser una plataforma para inspirar. «Puedo ser una vocera no solo del ejercicio físico sino para recordarle a las personas que los sueños se cumplen«.

Esthefany Kolman, salida de las filas de Sambil Model, señala que se siente orgullosa de estar en el Calendario Chicas Polar. «Para mí es una experiencia indescriptible», dijo la animadora, quien gracias a este logro conoció Choroní: «Yo hasta probé cacao. Creí que sabía a chocolate y resultaba que sabe a guanabana».

Sobre lo que viene después de esta meta, expresó: «Toda la vida he dicho ¿qué viene? Esta vez quiero estar en el momento. Soy Chica Polar 2020 y animo en Televen. Estoy orgullosa. Lo que venga después no importa«.

Con la continuación del concierto de Criollo House y los asistentes tomando polarcitas, que iban y venían de un lado a otro en las bandejas de los meseros, cerró el lanzamiento del calendario. En simultáneo, las Chicas Polar, que también brindaron con cerveza, se tomaron selfies hasta tarde con sus seguidores. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!