Las chicas del cable
Foto: Referencial

La cuarta temporada de Las chicas del cable, serie original de Netflix, se estrenó este viernes en la plataforma de streaming.

Producida en España, esta nueva temporada regresa con las actuaciones de Blanca Suáres, Ana Fernández, Ana Polvorosa, Nadia de Santiago y Maggie Civantos. De acuerdo con Netflix: «Comienza en septiembre de 1931, un año después de la explosión en la Compañía. Un periodo histórico marcado por el fin de la monarquía y un nuevo régimen político: la República”.

Las protagonistas explorarán nuevos territorios profesionales. Por ejemplo, Carlota, que con ayuda de Óscar se postulará como candidata a alcaldesa de Madrid. Por su parte, Lidia tendrá que demostrar su valía en una mesa de dirección frente a los hombres.

El éxito de la serie es su actualidad en los temas

Sobre el éxito de la serie, Maggie Civantos, que interpreta a Marga, develó uno de los secretos para que la emisión haya sido del agrado del público. «Una de las claves del éxito de esta serie es que trata los temas desde una mirada muy actual. La época ya se ve en la estética”, recalcó.

Se verá por última vez a Marga, el papel que interpreta Maggie, pues ella misma afirmó que no participará en la quinta temporada, rodada en este verano, porque está inmersa en otro proyecto, la serie de intriga Malaka.

A lo largo de tres temporadas se ha visto a las protagonistas luchando por su independencia. Las primeras dos entregas fueron en 2017, mientras que la tercera se estrenó en septiembre de 2018.

Ambientada en las décadas de 1920 y 1930 en Madrid, Las Chicas del Cable se centra en la historia de Lidia y sus tres compañeras de trabajo que luchan por ser tomadas en cuenta como mujeres trabajadoras en uno de los países con las primeras compañías telefónicas modernas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!