The aeronauts
EL SÉPTIMO ARTE

Los protagonistas de La Teoría del Todo, Eddie Redmayne y Felicity Jones, se reencuentran en una nueva cinta. Se trata de The Aeronauts, una película biográfica cuyo tráiler se publicó este jueves.

Dirigida por el británico Tom Harper, The Aeronauts es un filme de aventura y drama basado en una historia real. La piloto Amelia Wren (Jones) y el científico meteorólogo James Glaisher (Redmayne) realizan investigaciones mientras intentan volar más alto que cualquier otro humano en un globo aerostático.

El filme narra los hechos que vivió James Glaisher en 1862. Acompañado por Henry Coxwell (que Jones reemplaza en la película), el científico estudió los patrones naturales de la tierra desde el cielo.

Lo más complicado de la excursión no fue lograr altura en el globo, sino el descenso para regresar a la tierra. En el adelanto, la pareja teme por su vida y se esfuerza por sobrevivir.

Redmayne y Jones fueron nominados, en sus respectivas categorías, a los premios Oscar por su actuación en La Teoría del Todo (2014). El británico de 37 años de edad se hizo con el galardón al Mejor Actor, mientras el filme fue reconocido como Mejor Película en la gala.

La química y experiencia de la pareja, de acuerdo con Entertainment Weekly, podría catalogar esta nueva producción como una de las favoritas a la próxima edición de los premios de la Academia.

Distribuida por Amazon Studios, The Aeronauts se estrenará este fin de semana en el Festival de Cine de Telluride. Sin embargo, se encuentra en la programación de lanzamientos canadienses para el Festival de Cine de Toronto en el mes de septiembre.

Después de su presentación en los festivales, la cinta se estrenará en cines de Estados Unidos en diciembre.