Foto ING

Ragnar Lodbrok (Travis Fimmel) muere en la cuarta temporada de Vikingos. Sin embargo, su legado se mantiene vivo y está a punto de regresar en la sexta y última entrega de la serie.

Creada por Michael Hirst, Vikingos está basada en los relatos semilegendarios de Lodbrok, reconocido como uno de los primeros reyes de Suecia y Dinamarca, durante el siglo VIII. Sus viajes y conquistas son los protagonistas de las primeras entregas, pero son sus hijos los que continúan la historia.

En su sexta temporada, la serie de History Channel se enfocará en la batalla final entre el hijo mayor de Ragnar, Bjorn Ironside (Alexander Ludwig), y el menor, Ivar the Boneless (Alex Høgh Andersen).

Después de tanto tiempo bajo la tiranía de Ivar, el pueblo consolida a Bjorn como el nuevo líder de Kattegat. Pero Ivar, autoproclamado un Dios, busca la manera de retomar el poder. Para ello, se junta con el Príncipe Oleg (Danila Kozlovsky), un rudo e impredecible mandatario ruso que incluso intimidará al menor de los Lodbrok.

Mientras Ubbe (Jordan Patrick Smith) y Torvi (Georgia Hirst) viajan a Islandia en búsqueda de Floki (Gustaf Skarsgård), otro de los Lodbrok, Hvitserk (Marco Ilsø), pensará en su venganza contra Ivar.

La sexta temporada de Vikingos, de acuerdo con Deadline, se estrenará en dos partes por History Channel.

Los primeros diez episodios comenzarán a transmitirse el 4 de diciembre, a las 9:00 pm, con una premier de dos horas. Luego, volverá a su horario regular, los miércoles a las 10:00 pm.

La segunda parte de la entrega, con los diez capítulos restantes, se espera para el año 2020, pero aún no se conoce la fecha.