Lady Gaga secreto
Foto Archivo

Lady Gaga fue la primera invitada de Oprah Winfrey en inaugurar el programa 2020 Vision: Your Life In Focus, en el que reveló un triste secreto sobre su pasado. En la entrevista la cantante y actriz neoyorquina habló sobre su salud mental y los padecimientos que ha tenido que enfrentar en su vida.

Winfrey concibió el programa para entrevistar a mujeres destacadas del mundo sobre  los desafíos que afrontarán durante el nuevo año. Tina Fey, Jennifer López, Michelle Obama y Gayle King será algunas de sus invitadas. Sin embargo, el programa se estrenó el sábado con las revelaciones de Gaga sobre su pasado.

La actriz habló sobre la salud mental y lo importante que es darle un correcto seguimiento. A propósito de su fibromialgia mencionó que la estabilidad de la mente puede afectar la salud física en gran medida.

«Lo interesante de esto es que descubrí, a través de la investigación neuropsíquica y mi relación con mis médicos, que la fibromialgia puede tratarse con terapia de salud mental», dijo Gaga. «Y la salud mental es una condición médica, debe tratarse como una condición médica. No debe ignorarse».

Seguidamente, Lady Gaga reveló al público un secreto de su pasado y confesó las duras consecuencias de no darle un seguimiento a la salud mental. «Fui violada repetidamente cuando tenía 19 años y también desarrollé TEPT, Trastorno de estrés postraumático. Este fue el resultado de la violación y no procesar ese trauma», reconoció a Winfrey.

La actriz confesó que con su salto a la fama descuidó el estado de su mente y solo dejó pasar el trauma sin atenderlo. «De repente, me convertí en una estrella y estaba viajando por el mundo. Nunca lo enfrenté. Hasta que de pronto comencé a experimentar este increíble e intenso dolor por todo mi cuerpo. Fue como una extrapolación del dolor y lo enferma que me sentí después de la violación», reveló.