Foto: Shutterstock.

Lady Gaga financiará proyectos para la reconstrucción de aulas después de los tiroteos masivos en Dayton, El Paso y Gilroy. La cantante anunció el viernes que financiará por completo los proyectos de las nuevas aulas en las ciudades afectadas.

La cantante comunicó por Facebook que su Fundación Born This Way trabajará en asociación con DonorsChoose.org para financiar los proyectos. Gaga inició su fundación sin fines de lucro en 2011 con el objetivo de inspirar a los jóvenes, crear un «mundo más valiente» y construir entre todos mejores comunidades.

«Mi corazón está con los que nos fueron arrebatados demasiado pronto y con sus familias, seres queridos y comunidades que se sienten afligidas», escribió la cantante en la publicación.

“Todos tienen derecho a leyes que los hagan sentir seguros en sus comunidades. En este momento, quiero canalizar mi confusión, frustración y furia hacia la esperanza. Espero que estemos allí el uno para el otro y para nosotros mismos», agregó.

Gaga financiará proyectos de 14 aulas en Dayton, 125 en El Paso y 23 en Gilroy después de los tiroteos masivos. La cantante escribió que el objetivo es darle a los estudiantes acceso al apoyo que necesitan para inspirarlos a trabajar juntos y hacer realidad sus sueños.

«Sobrevivir y recuperarse de estas tragedias también significa priorizar la salud mental de los estudiantes y controlar a sus seres queridos», continúa la nota.

“Si tienes dificultades, sé valiente y cuéntale a alguien de confianza. No tengas miedo de pedir ayuda, te lo ruego. Al ver a un allegado luchar, se valiente, comunícalo. Recuérdale que está bien no estar bien y escúchalo. No podemos alejarnos de nosotros mismos. No podemos alejarnos de nuestros seres queridos. Nos necesitamos el uno al otro. No te alejes”, culminó Gaga.