La Vida Perdida
Foto Cortesía

Desde el viernes 11 de agosto y durante dos semanas se presentará La vida perdida en el Teatro Trasnocho escrita y dirigida por Patricia Castillo.

La pieza es un drama encabezado por los primeros actores Guillermo Díaz Yuma y Antonio Delli. La vida perdida tendrá funciones los viernes a las 6:00pm y sábados y domingos a las 5:00 pm. La temporada será hasta el 20 de agosto, en la sala grande del Trasnocho Cultural.

Antonio Delli como William | Foto Cortesía

Este drama de corte existencialista es una de las más recientes producciones del Centro de Creación Artística TET. La pieza narra la historia de William, quien es un veterano director de teatro de más de 40 años de trayectoria. El director acaba de recibir un premio por la dirección de su última obra. Sin embargo, tras recibir un diagnóstico de cáncer, se pregunta y cuestiona sobre el tiempo que le queda en este mundo. Empieza, entonces, a preguntarse si tendrá tiempo suficiente para alcanzar sus metas artísticas y por ende personales. En ese momento de inflexión, el resto de los personajes giran alrededor de él. Sus familiares, compañeros de trabajo y amigos padecen los desvaríos de William, quien cree son los últimos días de vida.

Guillermo Díaz Yuma junto a Delli | Foto Cortesía

La vida perdida reflexiona sobre la labor del artista y su figura en el mundo moderno, a la vez que indaga en la pasión humana por pertenecer a un lugar. Se cruzan y contraponen el miedo a la muerte y el amor por la vida, el tiempo y la existencia, todo con el afán de, al final, a manera esperanzadora, no creer que tuvimos una vida perdida. Se trata de una moraleja nos atañe a todos los seres humanos, independientemente de la profesión o contexto al que pertenezca.

El elenco está confirmado por once actores, encabezado por Guillermo Díaz Yuma y Antonio Delli. Ambos estarán acompañados por Sandra Yajure, Joe Justiniano, Larisa González, Patricia Ramírez, Jayler Romero, Mariela Suárez, Jhonny Rivas Pulido, Stephannye Baena y Marcos Salazar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!