La venezolana Noelia Voigt renunció al título de Miss Estados Unidos 2023
La venezolana Noelia Voigt renunció al título de Miss Estados Unidos 2023

La modelo Noelia Voigt, que nació en Utah y tiene raíces venezolanas, anunció que renuncia a su título de Miss Estados Unidos  2023.

“En la vida, valoro mucho la importancia de tomar decisiones que sean mejor para usted y su salud mental», dijo Voigt en un comunicado publicado en sus redes sociales. «Como individuos, crecemos a través de diferentes cosas en la vida que nos llevan a aprender más sobre nosotros mismos”.

La joven de 24 años de edad manifestó que su período como Miss Estados Unidos “ha sido increíblemente significativo, representando con orgullo a Utah y luego a Estados Unidos en Miss Universo”, por lo que lamentó la “difícil decisión de renunciar al título de Miss USA 2023.

«Estoy agradecida por el amor y apoyo de los fanáticos, antiguos y nuevos, mi familia, mis amigos, mis entrenadores, ex directores estatales y locales y mi querida y amada Miss Teen USA Uma Sofia”, expresó.

Noelia Voigt y su labor

Voigt, que en octubre perdió a una hermana, destacó que su parte favorita de ser Miss USA fue trabajar en campañas de concientización en contra del bullying y la violencia, y en el desarrollo de políticas en favor de los migrantes, así como poder representar a Venezuela.

El anuncio llega después de que la venezolana ganó el título en septiembre del año pasado, superando a Miss Hawaii, Savannah Gankiewicz, y a Miss Wisconsin, Alexis Loomans, quienes quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

“Me doy cuenta de que esto puede ser un gran shock para muchos. Nunca comprometas tu bienestar físico y mental. Nuestra salud es nuestra riqueza. Un millón de gracias a todos ustedes por su constante e inquebrantable apoyo. Es hora de escribir el próximo capítulo. Espero que continúen por aquí conmigo para ver lo que sigue”, concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!