Las chicas del cable
Foto Archivo

Como dice la canción: “El momento más triste ha llegado”. La primera serie española original de Netflix, Las chicas del cable, anunció para julio su despedida definitiva de la plataforma streaming.

«Nuestro destino será no olvidarlas», publicó la cuenta oficial de la serie en Instagram  para anunciar el desenlace.

Cinco meses después del lanzamiento de la primera parte del final, se conocerá cómo se cierran todas las tramas que cautivaron a muchos desde 2017 de la mano de Lidia, Marga, Carlota, Óscar y Ángeles. En esa línea, en el cartel que también fue publicado en la cuenta oficial de Twitter de Las chicas del cable se lee: “Lucharán por elegir su destino. Hasta el final”.

View this post on Instagram

Nuestro destino será no olvidarlas.

A post shared by Las chicas del cable (@chicasdelcable) on

Estas palabras dan a entender que se despedirán con episodios llenos de acción e incertidumbre, lo que comenzó a generar expectativas entre sus seguidores por ver cómo terminará la aventura de estas mujeres que se conocieron en la Compañía Telefónica Española.

La temporada final de Las chicas del cable -que presentó su primera parte en febrero- está ambientada siete años después de la cuarta entrega, precisamente cuando se desata la guerra civil española, y en medio de bombardeos y muertes los derechos obtenidos por las mujeres desaparecieron junto con el régimen democrático.

Lidia vuelve de Estados Unidos con el objetivo de salvar a Sofía, la hija de Ángeles que se encuentra en el bando republicano, movida por su afán de combatir el fascismo. Para llegar a ella, Lidia necesita la ayuda del resto de las chicas: Carlota, Marga y Óscar.

En el último capítulo de la serie de Netflix, Madrid cae en manos de los nacionalistas y las consecuencias harán eco en el futuro, y seguramente se darán a conocer en los últimos episodios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!