Pau Donés
Foto Archivo

El periodista español Jordi Évole comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter que Pau Donés, vocalista de la agrupación Jarabe de Palo, le concedió una entrevista pocos días antes de morir, el 9 de junio, debido a un cáncer de colon.

Según reveló el periodista, el propio artista se comunicó con él. “20 días antes de morir, me llamó Pau Donés: ‘Me quedan muy poquitos días de vida y quiero pasarlos en mi casa de la Vall d’Aran. Me gustaría que subieses y pudiésemos grabar una charla’. El resultado es este documental. Y nos hace mucha ilusión estrenarlo en el Festival de Málaga este 26 de agosto”, tuiteó Jordi Évole.

El documental lo dirigió Évole junto con Ramón Lara y se llamará Eso que tú me das: Última charla con Pau Donés. La producción verá la luz el miércoles 26 de agosto en medio de las celebraciones del Festival de Málaga 2020, que se realizará del 21 al 30 de ese mes.

El documental es fruto de la estrecha amistad que unía a Donés con el presentador de La Sexta y permite cerrar un ciclo en el que el cantante de Jarabe de Palo siempre hablaba sobre cómo afrontar la muerte.

El Festival de Málaga es una muestra cinematográfica anual celebrada en Málaga, España. Este evento proyecta los estrenos más relevantes del año del cine español, incluyendo documentales y cortometrajes. También concede premios a las mejores películas del año así como galardones honoríficos.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo