Obi-Wan Kenobi

Hace poco se anunció que Obi-Wan Kenobi, la serie que narrará las aventuras en solitario del maestro Jedi interpretado por Ewan McGregor, había reclutado a una nueva actriz para interpretar a la joven princesa Leia. Ahora, se conoció que más personajes de la trilogía original, algunos de los más queridos por los fans, también volverán a la pantalla.

Según la web LRM, los míticos androides R2-D2 y C-3PO también estarán presentes en la serie, lo cual es bastante lógico teniendo en cuenta que, desde La venganza de los Sith hasta Una nueva esperanza, ambos personajes formaban parte de la corte de Alderaan y acompañaban tanto al senador Bail Organa como a su hija adoptiva, la Princesa Leia.

Tanto el androide de protocolo como su aventurero amigo aparecieron en todas las películas estrenadas en cines de Star Wars, con excepción del spin-off de Han Solo, donde Anthony Daniels, quien interpreta a C-3PO, tiene un pequeño cameo dando vida a otro robot al inicio de la película. En The Mandalorian, la primera serie de la franquicia para Disney+, R2-D2 también tuvo sus minutos de gloria al final de la primera temporada junto a su amo, Luke Skywalker.

 Star Wars

La aparición de estos dos personajes hace intuir que, tanto ellos como Leia, formarán parte de una trama separada y que no llegarán a encontrarse con Obi-Wan, ya que, como los fans recordarán, al final del Episodio III, la memoria de ambos fue borrada, haciendo que durante Una nueva esperanza ninguno de los dos sepa quién es el misterioso hombre que Leia les pide que encuentren.

La serie de Obi-Wan tendrá lugar diez años después de los sucesos relatados en La venganza de los Sith y está dirigida por Deborah Chow, responsable de dos episodios de la primera temporada de The Mandalorian. Junto a McGregor, Hayden Christensen también retomará su rol de Darth Vader.

Además, la ficción contará en su reparto con Genevieve O’Reilly como Mon Mothma, Stellan Skarsgard, Kyle Soller, Benny Safdie, Denise Gough y Adria Arjona.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!