serie Kung Fu
Foto Europa Press

La mítica serie de artes marciales Kung Fu, emitida durante la década de los años 70, regresará a la televisión con una versión protagonizada por una joven chino-americana. La nueva ficción será una creación de Christina M. Kim y Martin Gero, y contará con el productor especializado en series de superhéroes de DC, Greg Berlanti.

El medio especializado Deadline informó que The CW dio luz verde a este remake, un proyecto que ya intentó sacar adelante FOX, pero no tuvo éxito. En esta ocasión, la serie Kung Fu tendrá como protagonista a una joven que realiza un viaje hasta un recóndito monasterio de China. Allí será instruida en artes marciales y valores budistas.

Luego de aprender los secretos del kung fu, utilizará sus nuevas habilidades para luchar contra el crimen en Estados Unidos. Y, sobre todo, intentará encontrar al asesino de su mentor Shaolin.

En la serie original Kung Fu, emitida entre 1972 y 1975, el actor David Carradine interpretó a Kwai Chang Caine, un monje Shaolin que viajaba por Estados Unidos haciendo amigos y enemigos.

Las autoridades norteamericanas buscaban al protagonista por asesinato con una pintoresca advertencia: «sus manos y sus pies son como armas mortales».

Las aventuras del monje Shaolin se llevaron a la gran pantalla en la película de 1986 Kung Fu: La película, también protagonizada Carradine. El actor volvió a interpretar a Kwai Chang Caine en la serie spinoff de los 80 Kung fu: La próxima generación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!