Dark Netflix junio

Tres millones de seguidores fueron testigos del torneo organizado por Netflix Latinoamérica: el mundial de series 2020. Durante cinco días miles de seguidores y fanáticos de la plataforma de streaming estuvieron atentos a cada fase. Las expectativas apuntaban a Elite como la serie ganadora, pero fue Dark quien le arrebató el título y se coronó campeona.

Todo comenzó, se desarrolló y finalizó en menos de una semana. Hubo octavos, cuartos, semis y por supuesto, la ansiada final. En cada fase, como un campeonato, las votaciones para elegir entre las producciones duraban 24 horas. Pasado el tiempo, la serie con más votaciones pasaba de etapa y para entonces ya se habían generado cataratas de reacciones, memes y apoyo incondicional a las series que iban quedando en el camino.

Con divertidos y estratégicos comentarios en relación al contenido de las 30 series elegidas para competir en el mundial, los fanáticos se entretuvieron en Twitter en este periodo de confinamiento a raíz del coronavirus.

Para la gran final, Netflix escribió: «Los chicos de Las Encinas por un lado, la banda de Winden por el otro. El episodio final. ¿Cuál será la mejor serie de Netflix?». El tuit recibió en menos de 24 horas más de más de 90.000 votaciones, casi 900 comentarios y más de tres millones de likes.

Para el sábado a la tarde, la red del pajarito tuvo a su ganador y fue nada menos que Dark, la producción alemana de suspenso y ciencia ficción que espera el lanzamiento de su tercera temporada. «Dark decime qué se siente, salir campeón de este mundial. Te juro, que aunque pasen los años, siempre te vamos a mirar», publicaron junto a una foto de uno de los protagonistas y una copa victoriosa del mundial.

«A las Encinas les quitamos ser campeón» escribieron con guiño a la competencia de Elite , la producción española que para el comienzo de la cuarentena había lanzado su tercera temporada y se convirtió en una de las series con más audiencia en los últimos tiempos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!