Hasta el momento, Markella Kavenagh y Will Poulter son los únicos actores confirmados para el elenco | Foto: The Wrap

Amazon Studios anunció que su serie sobre El Señor de los Anillos se rodará en Nueva Zelanda. Detalló que la preproducción de este ambicioso proyecto televisivo ya empezó y que la producción como tal comenzará en Auckland en los próximos meses.

Nueva Zelanda fue también el lugar elegido para rodar la exitosa trilogía de Peter Jackson que adaptó al cine los libros de El Señor de los Anillos escritos por J.R.R. Tolkien: La comunidad del anillo (2001), Las dos torres (2002) y El retorno del rey (2003).

Este país fue, asimismo, el escenario escogido por Jackson para crear sus tres películas sobre El Hobbit: Un viaje inesperado (2012), La desolación de Smaug (2013) y La batalla de los cinco ejércitos (2014).

«Mientras buscábamos la localización en la que poder dar vida a la belleza de la Segunda Edad de la Tierra Media, sabíamos que necesitábamos encontrar un lugar majestuoso, con costas vírgenes, bosques y montañas, que también son escenario de otras producciones de primera categoría», dijeron los showrunners, J.D. Payne y Patrick McKay.

«Estamos muy agradecidos con toda la gente y el gobierno de Nueva Zelanda. Especialmente con Auckland, por apoyarnos durante la fase de preproducción. La gran hospitalidad con la que nos dieron la bienvenida nos hizo sentir como en casa. Esperamos profundizar en esta relación en los próximos años», añadieron.

El cineasta español Juan Antonio Bayona (Lo imposible y Jurassic World: El reino caído) dirigirá los dos primeros episodios de esta serie.

«J.R.R. Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos. Como gran fan del escritor, es un honor y un placer unirme a este increíble equipo», aseguró Bayona en julio cuando se dio a conocer su fichaje.

Bayona será, además, productor ejecutivo junto a su socia, Belén Atienza.

Markella Kavenagh y Will Poulter son, hasta ahora, los dos únicos actores confirmados para el reparto de esta gran apuesta. Amazon espera lograr un éxito en la televisión comparable al de otras superproducciones como Game of Thrones de HBO.