serie el señor de los anillos
Foto Vanity Fair

La serie que Amazon está preparando sobre El Señor de los Anillos confirmó oficialmente el reparto que liderará esta esperadísima y ambiciosa producción para la pequeña pantalla.

Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers y Daniel Weyman son los nombres confirmados de manera definitiva en un comunicado de Amazon.

La primera temporada contará con ocho episodios y comenzará a rodarse en febrero.

“Después de emprender una amplia búsqueda global, estamos encantados de revelar un primer grupo de brillantes artistas que participarán en la serie de Amazon de El Señor de los Anillos“, aseguraron este martes los showrunners J.D. Payne y Patrick McKay.

“Estos excepcionalmente talentosos hombres y mujeres son más que solo actores. Son los más recientes miembros de esta todavía creciente familia creativa que está trabajando sin descanso para llevar la Tierra Media de nuevo a la vida para los fans y el público en todo el mundo”, agregaron.

El cineasta español J.A. Bayona (Lo Imposible y Jurassic World: El Reino Caído) dirigirá los dos primeros episodios de esta serie.

Bayona será, además, productor ejecutivo de esta serie junto a su socia, Belén Atienza.

Escenarios conocidos

El Señor de los Anillos se centrará en la Segunda Edad del mundo creado por J.R.R. Tolkien. Se trata de la gran apuesta de Amazon para lograr un éxito en la televisión comparable al de otras superproducciones de la pequeña pantalla como Game of Thrones de HBO.

El pasado septiembre se dio a conocer que la serie se rodará en Nueva Zelanda.

Este país fue también el lugar elegido para rodar la exitosa trilogía de Peter Jackson que adaptó al cine las novelas de Tolkien: El Señor de los Anillos: la comunidad del anillo (2001), El Señor de los Anillos: las dos torres (2002) y El Señor de los Anillos: el retorno del rey (2003).

Y Nueva Zelanda fue, asimismo, el escenario escogido por Jackson para crear sus tres películas sobre El Hobbit: El Hobbit: un viaje inesperado (2012), El Hobbit: la desolación de Smaug (2013) y El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos (2014).


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo