a Sara

La serie mexicana ¿Quién mató a Sara?, que continúa como una de las producciones más vistas de Netflix en varios países, tendrá muchas sorpresas en su segunda temporada, adelantó a Efe el actor Ginés García Millán, que interpreta al cruel y despiadado César, el padre de la familia Lazcano.

“Si piensas que no puede ser más cruel, puede ser más cruel. Y sorpresas, habrá muchas. Pero como todo villano interesante siempre tendrá seguramente un punto débil que por algún lado lo haga más humano”, contó a Efe en una entrevista en Madrid el actor español.

Creada para la plataforma por el escritor chileno José Ignacio Valenzuela, ¿Quién mató a Sara? se estrenó el pasado 24 de marzo y desde entonces se ha convertido en una de las producciones más vistas en México y otros países como España. El estreno de su segunda temporada tendrá lugar el próximo 19 de mayo.

La serie cuenta la historia de Álex (a quien da vida el actor colombiano Manolo Cardona), un adolescente que resulta incriminado en la muerte de su hermana Sara por los tejemanejes de la poderosa familia Lazcano. Después de pasar años en prisión, regresará dispuesto a cobrar venganza contra todos los que lo incriminaron, especialmente contra César, la cabeza de familia.

“Es un personaje deleznable, lo tiene todo, homófobo, cruel, arrogante, es un tipo despreciable. Pero es un personaje que está bien escrito. Cuando estás haciéndolo no hay que juzgarlo, hay que disfrutarlo», apuntó García Millán, quien acaba de regresar del país azteca, donde ha participado en el rodaje de la comedia La novia de América.

El actor contó a Efe que ya había recibido previamente ofertas de proyectos en México porque en el país se han visto mucho algunas series en las que ha participado (como Herederos o Isabel), pero no había podido hacerlas por problemas de agenda.

Sin embargo, leyó el guion de ¿Quién mató a Sara? y  por intuición dijo “este es el momento”. «La serie ha superado todas las expectativas y eso es buenísimo para todos. Los creadores de Sara (José Ignacio Valenzuela, David Ruiz y Bernardo de la Rosa) llevan mucho tiempo haciendo televisión y creo que se han dado las circunstancias porque es una serie que tiene mucho oficio, que está muy bien hecha».


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo