Jennifer Aniston

Jennifer Aniston tiene 52 años de edad, aunque a juzgar por su apariencia física, su edad parece solo tener correlato con su fecha de nacimiento. El tiempo no pasa para la actriz estadounidense, pero su figura no es obra de un milagro, sino que lo logra cuidando su imagen con una dieta sana y un riguroso entrenamiento, cuya rutina trascendió.

De hecho, su entrenador personal, Leyon Azubuike, contó en la revista Womens Health que una de las protagonistas de Friends entrena de tres a siete días a la semana. Su rutina incluye boxeo, spinning, ejercicios de fuerza, actividades con bandas elásticas y yoga.

“Si tiene un rodaje a las 3:00 de la mañana y tenemos que hacer ejercicio antes, vamos. Nos respetamos mutuamente en ese sentido, así que es un constante ir y venir con respeto y comprensión mutuos”, explicó Azubuike. Y agregó: “Definitivamente hay que elogiarla”.

Azubuike también se refirió a cómo Aniston redobla su esfuerzo para mantener el abdomen plano. Una postura habitual para trabajar la zona es la plancha, en la que se colocan las manos estiradas bajo los hombros y las piernas extendidas. En general, el objetivo de este ejercicio es permanecer en la misma posición entre 10 y 30 segundos y progresar hasta aguantar un minuto, pero Jennifer llega hasta los 3.

Asimismo, describió que la actriz combina la plancha con la tabla lateral, en la cual se parte de la posición anterior, se eleva primero un brazo y después el otro. También en su rutina anaeróbica se incluye la clásica ejercitación de -con el cuerpo sostenido por los brazos y las pies- llevar la mano derecha al hombro izquierdo y viceversa.

La expareja de Brad Pitt también practica un ejercicio en el que acostada sobre una esterilla con los pies y el torso en alto, acerca las manos a los pies en repetidas ocasiones. Luego, colgada sobre una barra para hacer dominadas, eleva las rodillas hasta el pecho.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!