La primera historieta producida
Foto AFP

La primera historieta producida por Marvel, la famosa editorial de cómics estadounidense, fue subastada en 1,26 millones de dólares. Un alto precio para la editorial detrás de personajes como el Hombre Araña, X-Men o Avengers, dijo la casa de venta Heritage Auctions.

Este es el primer episodio, que salió en 1939, de la serie Marvel Comics, publicado por la editorial Timely Comics, el primer nombre de Marvel. «Esta es una versión histórica de un cómic histórico», dijo Ed Jaster, vicepresidente de Heritage Auctions.

«Sin duda, es el abuelo de todos los cómics de Marvel. Sin los cuales no habríamos tenido todas estas historias y personajes que disfrutamos ahora», añadió.

En la década de 1960, bajo el impulso del guionista Stan Lee, Marvel creó superhéroes que se han convertido en iconos en la actualidad. Además, sus adaptaciones cinematográficas gozan de la confianza de las taquillas de todo el mundo.

Esta copia del N°1 de Marvel Comics, que está en muy buen estado, costaba 10 centavos en 1939.

Portada de Marvel Comics número 1 | Foto AFP

La tira cómica rematada se convirtió en el cómic de Marvel más caro que se ha subastado, frente a un N°15 Amazing Fantasy (la primera aparición del Hombre Araña) vendido por 1,1 millones de dólares en 2011.

El cómic más caro de la historia sigue siendo el primer número de Action Comics (1938), vendido por 3,2 millones de dólares en 2014 y que marca la primera aparición de Superman.