Gomez Zuckerberg
Foto Archivo

La cantante Selena Gomez, reconocida como una de las estrellas más influyentes en redes sociales, decidió enviar un mensaje directo al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, donde le pidió que ayude en la lucha contra los discursos de odio, la desinformación y el racismo antes de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

La cantante de 28 años de edad, quien tiene más de 193 millones de followers en Instagram, compartió en sus stories la captura del mensaje privado que le envió a Mark Zuckerberg. El mensaje también se lo envió  a la directora de operaciones, Sheryl Sandberg.

“Mark y Sheryl, aquí Selena. Ha pasado un tiempo desde que nos sentamos. Tenemos un problema grave. Facebook e Instagram se utilizan para difundir el odio, la desinformación, el racismo y la intolerancia. Les pido a ambos que ayuden a detener esto”, escribió Gomez al inicio de su mensaje.

“Por favor, cierren los grupos y usuarios que se centran en difundir el discurso de odio, la violencia y la desinformación. Nuestro futuro depende de ello, este es un año de elecciones. No podemos permitirnos el lujo de tener información errónea sobre la votación”, añadió.

Antes de terminar su mensaje para Zuckerberg, Gomez resaltó que “Tiene que haber verificación de hechos y responsabilidad. Espero tener noticias tuyas lo antes posible”.

Cabe señalar que, el mensaje de Selena Gomez se produce en medio de una campaña creada por algunas celebridades durante la semana que compartieron el hashtag #StopHateForProfit. Entre ellas están Leonardo DiCaprio, Jamie Foxx, Jennifer Aniston, Michael B. Jordan, Kim Kardashian, Jennifer Lawrence, Naomi Campbell, entre otros.

Selena Gomez le envió mensaje a Mark Zuckerberg para acabar con los “haters” en Instagram y Facebook. (Foto: Captura de Instagram)

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!