Spiderman Coronavirus
Foto Archivo

En julio de 2018 Marvel inició el rodaje de la cinta SpiderMan: Far from home, la cual incluiría locaciones en partes del mundo como Praga, Londres, Nueva York y Venecia, lugares afectados actualmente con el coronavirus.

Italia es el país que desde el pasado 21 de febrero presentó su primer caso y en un mes ha alcanzado más de 64.000 infectados. Este país se ha convertido en el país con más muertes por esa causa.

Una de las cosas que llaman la atención es que en una de las escenas de SpiderMan: Far from home parecería que la producción de la cinta vaticinó la infección en el país europeo.

La teoría surge debido a que en una de las escenas de la película que estrenó en 2019, Peter Parker y sus compañeros de clase viajan a Venecia. Al salir del aeropuerto, los alumnos se topan con unos turistas asiáticos que esperan un taxi, pero lo hacen cubiertos con tapabocas.

Al reparar en este detalle, los fanáticos aseguraron que los asiáticos aparecen en la cinta evitando una infección. Aunque es una escena que dura menos de 10 segundos, hoy hace que cobre relevancia. Un año y medio después de haberse filmado esa pequeña escena en segundo plano, la ciudad ha sido azotada por esta pandemia.