Peaky Blinders
La película de Peaky Blinders ya tiene fecha de inicio de rodaje | Foto Netflix

La película que, tras el estreno de la sexta y última temporada que verá la luz el próximo año, pondrá punto final a la historia de Thomas Shelby ya tiene fecha de inicio de rodaje. Steven Knight, creador de la serie Peaky Blinders, anunció que en breve comenzará a trabajar en el guion con vistas a arrancar la filmación en 2023.

Ha sido el propio Knight, que fue quien hace meses anunció que Peaky Blinders terminará con una película, tal y como siempre había planeado, quien ha puesto fecha al rodaje de la película, con cuyo libreto se pondrá en cuanto finalice la postproducción de la última temporada de la serie protagonizada por Cillian Murphy.

«Después escribiré la película, que se ambientará y se rodará en Birmingham. Y ese será probablemente el final del camino de Peaky Blinders tal y como ahora lo conocemos», aseguró en declaraciones a Variety en las que una vez más sugirió que podría haber otras «series relacionadas» con el universo de Peaky Blinders en el futuro.

Después del estreno de la quinta temporada en 2019, la sexta y última temporada de la serie estaba originalmente programada para comenzar a filmarse en marzo del año pasado, pero se retrasó debido a la pandemia. Finalmente, el rodaje comenzó oficialmente en enero de este año y sus seguidores están más ansiosos que nunca por ver cómo continúa la historia de la familia Shelby.

También se desconoce actualmente si Helen McCrory, quien falleció en abril, había filmado alguna escena para la temporada final o no. Con Polly de McCrory ejerciendo como figura matriarcal fuerte y central en el mundo de Peaky Blinders, sin duda será triste ver esta película sin ella.

Aunque aún no hay fecha de estreno confirmada, la sexta y última temporada de la serie verá la luz en la primera mitad del próximo año.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!