Frozen 2 demanda
Foto Archivo

Frozen 2 se está convirtiendo en un verdadero fenómeno e incluso podría convertirse en la mayor demanda que tendrá que enfrentar Disney.

La segunda parte de la historia arrasa en la taquilla: el medio especializado TMZ afirma que los ingresos ya rozan el billón de dólares. Sin embargo, un mensaje en la estrategia de mercadeo de Fronzen 2 podría ser la razón de una demanda multimillonaria.

Trust Your Journey, Confía en tu camino en español, es parte de los productos que Disney comercializa con Frozen 2. Las ventas de juguetería, ropa y otros accesorios serían uno de los principales ingresos de la más reciente producción animada.

Sin embargo, TMZ accedió a unos documentos legales en los que se registra que una empresa estadounidense que apoya la lucha contra el cáncer de seno se llama Trust Your Journey. La compañía presentó una demanda contra el gigante de la animación por utilizar su eslogan sin autorización.

Desde 2007, afirma el portal, esta compañía hace uso del eslogan y vende mercancía como tazas de café, camisetas y gorras, todo con el mensaje.

Por eso, estaría pidiéndole a Disney una gran parte de los ingresos que ha tenido, en taquilla y en ventas de productos, por Frozen 2.

Trust your Journey es una empresa creada por dos mujeres de Nevada, Estados Unidos. La compañía nació de la fuerza que encontraron una viuda joven y una sobreviviente de cáncer de seno en la frase: «A donde sea que te lleve la vida, confía en tu camino».

En su sitio web se comercializan distintos tipos de productos que hacen alusión al nombre de la marca y que van dirigidos a apoyar la lucha de las personas contra el cáncer, sobre todo, el de seno.

Frozen 2, por su parte, está arrasando en las taquillas alrededor del mundo. La segunda entrega de la historia sobre la princesa Elsa recaudó, según reporta The New York Times, más de 230 millones de dólares en su primer fin de semana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!