duelo muerte Walter Mercado

Netflix lanzó este lunes el tráiler del documental Mucho Mucho Amor, que detalla la vida del famoso astrólogo puertorriqueño Walter Mercado (1932-2019).

El documental, dirigido por Cristina Costantini y Kareem Tabsch, se estrenará el 8 de julio en esa plataforma de streaming.

En el proyecto fílmico aparecen reconocidas figuras, como el dramaturgo y actor de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, el periodista mexicano Jorge Ramos, Cristina Saralegui, Howard Stern y Raúl de Molina.

Mercado alcanzó la fama internacional gracias a su particular estilo al realizar las predicciones sobre el futuro.

En el documental se muestra además a Walter Mercado durante su carrera como bailarín y actor, hasta su salto al estrellato.

La filmación del documental terminó el día antes de su muerte, a los 87 años de edad, el 2 de noviembre de 2019.

El documental se estrenó oficialmente el 24 de enero pasado en el festival Sundance en Park City, Utah, Estados Unidos.

«Creas o no creas en los horóscopos y la astrología, te toca el corazón con su mensaje de amor y de paz. Y tenía también un sentido de humor pícaro como ningún otro», dijo Tabsch a Efe en la alfombra roja del documental.

Con un estilo muy ceremonioso y grandilocuente, pero también tremendamente cariñoso con sus seguidores, Mercado saltó de su Puerto Rico natal a EE UU, donde arrasó entre el público latino con sus predicciones de horóscopo y consejos de guía espiritual.

«Siendo latino y criado en EE UU, Walter era una presencia diaria en nuestra casa», opinó Tabsch.

Mucho mucho amor no solo se centra en los aspectos más luminosos y felices de la biografía de Mercado.

Aborda la estafa que sufrió por parte de uno de sus representantes, que casi le dejó en la ruina; y también refleja su descomplicada forma de ver la sexualidad dentro de un ambiente muy homófobo y machista (él nunca reveló su orientación).

«Creo que Walter estaba a años luz de su tiempo», consideró Costantini.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!