Karina Sainz Borgo
El libro de la autora venezolana se ha convertido en un éxito editorial

Serán solo 1.000 ejemplares. El Grupo Editorial Penguin Random House cedió los derechos de publicación a AB Ediciones, sello de la Universidad Católica Andrés Bello, de la novela La hija de la española de Karina Sainz Borgo, venezolana residenciada en España desde hace más de 10 años.

La obra se presentará en la IV Feria del Libro del Oeste de Caracas, que se realizará en el campus universitario de Montalbán del 25 al 29 de noviembre. Se espera que la escritora y periodista asista al encuentro. Los fondos que se recauden de la venta se destinarán al programa de becas de la UCAB.

La hija de la española fue una de las sorpresas de la 70 edición de la Feria de Libro de Frankfurt, Alemania, la mayor cita comercial de libros del mundo, que se celebró del 10 al 14 de octubre de 2018. Se convirtió en un éxito editorial al ser vendida a 22 países antes de su publicación, el 7 de marzo de 2019, por el sello de Lumen.

Mientras leía, entrevistaba, redactaba notas y reportajes, Sainz Borgo escribió la historia de Adelaida que, tras la muerte de su madre por causas naturales, encuentra su casa invadida por La Mariscala. En un pasaporte que no es el suyo consigue una manera de huir de la catástrofe, de esa ciudad marcada por la violencia y la escasez de alimentos y medicinas.

Considerada por la revista Forbes una de las periodistas culturales más influyentes de España menor de 40 años de  edad, el trabajo de Sainz Borgo se puede leer en el periódico digital Vozpópuli, en la web literaria Zenda Libros y en su blog, Crónicas Barbitúricas. También publicó los libros Caracas hip-hop y Tráfico y Guaire. El país y sus intelectuales.

El primer capítulo de La hija de la española, que ya va por la sexta edición, está disponible en el Papel Literario de El Nacional y en Vozpópuli.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!