Bad Bunny
Foto: Archivo

El 2022 no significó solo el regreso a los conciertos masivos, sino que terminó convirtiéndose en uno de los años récord, sobre todo para Bad Bunny, en cuanto a recaudación.

De acuerdo con datos de Pollstar los recintos más importantes, y que fortalecieron el regreso masivo a los conciertos, fueron los que poseían espacios abiertos, precisamente los grandes estadios. «Los espectáculos grabados en los 100 mejores estadios en 2022 recaudaron 2680 millones de dólares, 81% más que la recaudación de 1480 millones de dólares en los estadios de 2019″, describe el medio Pollstar.

Grandes tours fueron los que impulsaron también los regresos multitudinarios a los estadios. Entre ellos, Dua Lipa, Harry Styles, Daddy Yankee y por supuesto Bad Bunny, quien fue el artista que tuvo mayor recaudación en el año.

Durante su primera gira, el boricua tuvo una remuneración de 113 millones de dólares. Convocó a 573 mil fanáticos durante 35 fechas de febrero a abril en Estados Unidos.

Pero ahí no terminaría el éxito, pues Benito Martínez pretendía rebasar a las otras grandes giras del momento y así lo hizo cuando comenzó su viaje por Latinoamérica. Según datos de Pollstar, el artista consiguió la cifra de 269 millones de dólares dejando un total de 382 millones de dólares.

Con ello superó por 120 millones de dólares a Elton Jonh que con su gira Farewell Yellow Brick Road logró 274 millones de dólares. La gira de larga duración se llevó a cabo desde hace 4 años, recaudando más de 600 millones de dólares. Eso probablemente lo haga romper todos los récords de una gira.

Detrás de ambos artistas se encuentra británico Ed Sheeran, que con su gira Mathematics acumuló 251 millones de dólares. Aunque no superó al puertorriqueño, si le gana en cuanto a demanda. Fue el único que supera la marca de los 3 millones de boletos vendidos en 63 espectáculos durante todo el año.

Si bien Bad Bunny se convirtió en uno de los más mediáticos, otros como Ed Sheeran lo siguen de cerca con la recuadación.  Elton Jonh por su parte sigue permaneciendo en la industria después de décadas con conciertos multitudinarios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!