Huáscar Barradas hará realidad su sueño de tocar desde la cima del Ávila y, además, dará por cumplida una tarea pendiente: entretener al público en tiempos de cuarentena. El concierto será el 28 de agosto, a partir de las 7:00 pm.

-¿Qué significa cantar desde la cima de El Ávila?

-Es una experiencia mágica porque desde ese punto puedo tocar y ser escuchado en la tierra entera. De allí mi música se escuchará al norte, al sur, al este y el oeste. Además, el Hotel Humboldt es absolutamente hermoso. Lleno de historia.

-¿Cómo surgió la idea?

-Luis Semprum, gran amigo y por los últimos 3 años gerente general de la Agencia Turística Humboldt, quienes se han encargado de la recuperación del hotel, me invitó para que viera lo adelantado que estaba su restauración. Al llegar al salón central le dije: «Yo tengo que tocar aquí». Saqué mi flauta y comencé a tocar con Edwin Arellano en la guitarra y empezamos a disfrutar la maravillosa acústica del salón. De allí surgieron mil ideas sobre cómo realizar un concierto que pudiera ser escuchado en el mundo entero. Imagínate la posibilidad de acariciar el alma de miles de personas en este momento crucial para la humanidad.

-¿Cuánto tiempo tomó planificar este concierto?

-Tenemos un mes trabajando fuerte, buscando aliados y patrocinantes, creando el equipo técnico adecuado que pudiera complementar todas las ideas que tenía en mi cabeza. Luego conseguir los músicos versátiles que pudieran entender el concepto del concierto y por supuesto tener ese invitado especial, Luis Fernando Borjas, que le diera el mega plus al show. Hemos trabajado mucho en los detalles para ofrecer un evento de gran calidad tanto en los aspectos técnicos como artísticos.

-¿Será una serie de tertulias-conciertos?

-El Hotel Humboldt tiene una programación que  está abriendo espacio para mostrar el talento nacional todos los jueves. Me encantaría seguir trabajando con ellos porque es siempre muy eficaz juntarse con profesionales responsables y comprometidos con su objetivo.

-¿Cuál va a ser el programa de este concierto?

-El viernes 28, a las 7:00 pm, el público debe entrar en el Instagram LIVE de las cuentas de @huascarbarradas, @hotelhumboldtve y nuestros patrocinantes, colocarse sus audífonos y simplemente dejarse llevar por la música, por las imágenes hermosas de Venezuela que podrán ver y por un grupo de artistas entregados desde el corazón para lograr una experiencia inolvidable. Será un viaje musical con lo mejor de la música venezolana de los últimos 60 años. Abordaremos los ritmos más importantes de Venezuela. Puro lomito. La gente va a sentir esa reunión familiar en la casa de la tía o la abuela, donde se reúnen unos amigos y alguien saca un cuatro y comienzan a sonar canciones hasta que el cuerpo aguante. Es un concierto acústico de verdad y ese es un gran desafío. Imagínate reducir la música de Guaco, que tiene 18 músicos en escena, repartida ahora entre 4. Y créanme, suena súper bien.

-¿Cómo va a ser la actuación de Luis Fernando Borjas?

-LuisFer cantará algunos de sus éxitos con Guaco, pero también habrá sorpresas musicales de canciones que mucha gente no sabe que él canta tan bien. Luis Fernando Borjas, no es porque sea mi amigo y hermano, es un gran artista.

-¿Cuál es su perspectiva de la música en el mundo y especialmente en Venezuela en la cuarentena?

-El covid-19 cambió al mundo. Nos tocó a todos reinventarnos y buscar fórmulas de cómo llegar a nuestro público. Tenemos que ser más inteligentes, creativos, atrevidos y apasionados en lo que hacemos. Debemos tener la mente abierta para experimentar y replantearnos  nuevos caminos a seguir. La música como arte es indestructible y ni el covid-19 ni nadie podrá detener su fuerza para mover el mundo. La música es el alimento directo para el alma, y eso no es poca cosa.

-¿Qué otros proyectos desarrolla en este tiempo?

-Trabajo desde hace año y 8 meses con Harmonie, una empresa que fundamos en Estados Unidos que produce videos y música para calmar el insomnio, trastornos del sueño y el estrés. Creemos que podemos traer felicidad y bienestar con nuestro producto, que será lanzado a nivel mundial en 3 meses aproximadamente. Además, seguiré dando clases gratuitas todos los sábados, a las 11:00 am, por Instagram Live. También estaré componiendo y produciendo música para mi próximo proyecto musical que estará lleno de muchas sorpresas. Hay flauta para rato.

 

 

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!