arteBA-.-2011-06

La feria de arte argentina arteBA, la más importante del sector en el país, inauguró este miércoles una edición especial online. Previamente, tuvo que cancelar por la pandemia del coronavirus covid-19 su cita presencial, que iba a tener lugar este mes en Buenos Aires.

En cambio, desde este jueves hasta el 30 de abril la feria habilitó una iniciativa alternativa con obras de artistas como Julio Le Parc, Rómulo Macció, Xul Solar, León Ferrari, Marta Minujín y Alberto Greco. Todo el que lo desee podrá disfrutar de manera gratuita.

Fuentes de la organización indicaron a Efe que esta muestra no reemplaza a la feria presencial, que se debía realizar en el recinto porteño de La Rural. Por lo tanto, la vigésima novena edición de arteBA se realizará en un futuro, pero aún no hay fecha definida.

La edición especial se encuentra en la página Artsy. Esta ofrece la posibilidad de que los compradores de arte y coleccionistas contacten directamente con las galerías participantes. Con esto, la organización espera que estas reciban «visibilidad internacional».

Tanto aquellos que quieran comprar como los que solo puedan verlas tienen a su disposición una «selección de obras pensada especialmente» para la cita «online». Por consiguiente, son diferentes a las que se pueden ver en la feria tradicional.

Eso sí, los coleccionistas tuvieron un acceso especial al catálogo de arteBA, a modo de estreno, este martes.

La gerente general de arteBA, Julia Converti, dijo en un comunicado que en la feria siguen «conectados» a pesar de la pandemia, que en Argentina ha causado 65 muertos y 1.795 contagiados, y que mantiene a la población en el aislamiento social obligatorio.

«Estamos utilizando todas las herramientas tecnológicas para difundir el arte argentino y latinoamericano, así como para apoyar a las galerías que siempre participan de arteBA, y a sus artistas», recalcó Converti.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!