Galindo
Archivo

El cantante Anthony Galindo falleció la tarde de este sábado luego de casi una semana hospitalizado tras un intento de suicido. En medio del dolor, su hija Elizabeth -fruto de una relación con la puertorriqueña Michelle Matos- se despidió con un conmovedor mensaje y una colección de fotos de ambos.

«Mi corazón recuerda a mi papá como un hombre alegre y divertido y eso es lo que me llevó de él. A pesar de que por la distancia no pude compartir con él en estos momentos tan difíciles mis pensamientos y mi corazón siempre estarán con él. Le agradezco infinitamente el haberme dado la vida y espero que papá Dios lo reciba en sus brazos y que en cielo siga llevando la alegría que siempre lo caracterizó», escribió Elizabeth.

La joven también expresó que se encuentra tranquila y en paz porque acepta la voluntad de Dios y confía que su padre estará en un lugar mejor.

«Seguiré llevando tu legado como tu hija y espero hacer un buen trabajo! Te amo papijoe! Descansa en paz que yo estoy bien», concluye la joven de 20 años que firma el mensaje como Ely.

View this post on Instagram

Quiero agradecer todas las muestras de apoyo y oraciones que he recibido durante estos pasados dias. Uno jamás piensa que una tragedia llegaría a la familia de uno. Mi corazón recuerda a mi papá como un hombre alegre y divertido y eso es lo que me llevó de el. A pesar de que por la distancia no pude compartir con el en estos momentos tan dificiles mis pensamientos y mi corazón siempre estarán con el. Le agradezco infinitamente el haberme dado la vida y espero que papá Dios lo reciba en sus brazos y que en cielo siga llevando la alegría que siempre lo caracterizó. Estoy tranquila y en paz. Acepto la voluntad de Dios y sé que estarás en un mejor lugar. Seguiré llevando tu legado como tu hija y espero hacer un buen trabajo! Te amo papijoe! Descansa en paz que yo estoy bien, Tu hija, Ely

A post shared by Ely ⚡️ (@ely.michelle1) on

Galindo murió el sábado en la tarde, luego de seis días recluido en un hospital de Miami, Florida. Tenía 41años.

A temprana edad, Galindo ganó popularidad al integrarse al grupo Menudo y más tarde pasó a formar parte de MDO. Conocido como «El PapiJoe», el artista también perteneció a otras agrupaciones como Proyecto 1 y Kumbia Kings.

A principios de semana se rumoró que Galindo se encontraba grave luego de un intento de suicidio, información que su familia corroboró poco después.

Edgardo Anthony Galindo Ibarra, mejor conocido como Anthony, nació en Caracas, Venezuela hace 41 años. De padre colombiano y madre venezolana, vivió en su país natal hasta los 10 años.

El cantante dejó MDO en 2000, regresó de manera temporera al año siguiente hasta que a principios de 2002 cuando se mudó a la ciudad de Miami para probar suerte en la televisión, donde fue copresentador del programa Control de Telemundo. No obstante, regresó a la agrupación unos meses después.

En 2003, MDO se despidió de su fanaticada, pero Anthony se mantuvo ligado a diversos proyectos en la industria del entretenimiento.

Anthony, a quien luego se le conoció con el nombre artístico es Dj Papijoe, por un tiempo tuvo una academia de baile en México.

Luego de su salida de MDO formó parte de Los Súper Reyes, conjunto de rap que nació en Puerto Rico. En el 2011 se integró a Proyecto Uno.

MDO volvió a reunirse en junio 2011 en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce. La gira los llevó a presentarse también en Perú, Panamá, Costa Rica, Colombia y Estados Unidos.

Anthony estuvo a cargo de la coreografía de la gira de conciertos de 2011.

En 2016, participó en la gira MDO is Back que tuvo sus paradas en Panamá y Perú. Aunque se mencionó que se presentarían en Puerto Rico, eso nunca pasó.

Galindo sufría una fuerte depresión que se agudizó en medio de la pandemia del coronavirus por las dificultades económicas al no poder estar en los escenarios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!