Reese Witherspoon confesión
Foto Archivo

En una entrevista con Vanity Fair, Reese Witherspoon dio una confesión sobre todo lo que tuvo que atravesar a lo largo de los años que lleva trabajando en la industria cinematográfica. La actriz se animó a hablar de las veces que se aprovecharon de ella cuando era menor, y cómo el movimiento #MeToo la ayudó a salir adelante y contar su historia.

«Me pasaron cosas malas. Fui abusada, acosada y no una sola vez», comentó sobre su pasado. La protagonista de Big Little Lies había relatado en 2017 que a los 16 años un director abusó sexualmente de ella . «Cada uno cuenta su historia en el momento que puede, cuando está listo».

En la confesión, Reese Witherspoon aseguró que cuando este hecho sucedió, la situación social era distinta. «Hace 25 años, cuando me sucedieron estas cosas, no se hablaba de esto públicamente. No había espacios para contar las historias tampoco. Las redes sociales han creado nuevos canales en donde las personas pueden expresarse, Eso antes no estaba. Eso nos da fortaleza gracias al poder que se genera y a los números».

«Creo que, igualmente, se juzga mucho, y eso es terrible porque hoy estamos muy sensibles. Estamos intentando encontrar nuestra identidad», afirmó la actriz, que trata el tema del acoso en The Morning Show, la serie que protagoniza junto a Jennifer Aniston.

Witherspoon cuenta que nunca quiso construir su carrera apoyándose en su apariencia, y que eso le costó mucho. «Siempre me sentí rara sobre el hecho de explotar mi sexualidad», comenta. «Cuando arranqué en este negocio existían todas estas revistas dedicadas a hombres que nos decían cómo debíamos lucir. Nunca salí en la revista Maxim, nunca me llamaron para ser portada de GQ, y eso me gusta porque no es la forma en que quería que me vieran. Yo misma no me veo así».

Fue por esto que decidió apoyarse en el humor. «Siempre quise ser graciosa, ¿sabes? No puedes volverte obsoleta si haces reír. ¿Sabes que se vuelve obsoleto? Tu cuerpo», afirma.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!