La casa rota
Foto Archivo

Después de cinco años sin estrenar un texto en Venezuela, Lupe Gehrenbeck trae su más reciente obra, La casa rota, que se presentará en la Sala Plural del Teatro Trasnocho el 11 de abril a las 7:00 pm.

La casa rota es una pieza que habla de lo que sucede dentro de muchas casas, pero nadie cuenta. De la familia que se quiere, pero no es; de la que es, pero duele, en silencio. En el nombre del padre, la hija en el medio y la madre ausente… Temas difíciles con los que Gehrenbeck engrana un tejido dramático vertiginoso, lleno de sospechas y dualidades, y desaciertos que terminan por hacerse aciertos; sin respiro, un divertimento lúdico, donde los personajes transitan por los secretos más escabrosos, con honestidad y mucho humor también, hasta el más inesperado de los finales.

Dos mujeres solas, en apariencia sin nada en común, se juntan a jugar un juego que puede parecer peligroso. Al final, ambas terminan invictas, sin heridas aunque también sin cura aparente.

Carmen pinta, como muchos pintores, siempre lo mismo, aunque no lo sepa. Es su manera de recordar y no aceptar. Hurga y encuentra a voluntad, aunque no sea verdad. Así entretiene sus días solos. Su papel estará a cargo de Claudia Rojas.

Adelaida, desempleada, abierta al azar o al disimulo, se topa con un juego que no entiende por qué juega, pero que la atrae hasta el compromiso. Pero como nada es para siempre, llega el día en que se aburren de las razones propias y las ajenas. El papel de Adelaida lo interpretará Julie Restifo.

La casa rota da cuenta de las memorias de infancia, que marcan de forma indeleble, generando futuros insospechados.

Funciones de La casa rota

Abril:

  • Jueves 11 de abril
  • Jueves 18 de abril
  • Jueves 25 de abril

Hora: 7:00 pm

Mayo/Junio:

  • Viernes, 31 de mayo, sábado 1 de Junio, y domingo 2 de junio.
  • Viernes, 7 de junio, sábado 8 de Junio, y domingo 9 de junio.
  • Viernes, 14 de Junio y sábado 15 de junio.

Hora: 5:00 pm


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!