La Casa del Fin de los Tiempos

La casa del fin de los tiempos, la primera película de terror venezolana, vuelve a los cines de la mano de Cinecolor Venezuela para celebrar su décimo aniversario.

A partir del 21 de septiembre, el público podrá disfrutar de una versión remasterizada de la obra de Alejandro Hidalgo, que conquistó a 643.880 espectadores en 2013.

Con la remasterización de la película, Hidalgo promete vivir una experiencia cinematográfica alucinante. A través de los avances tecnológicos, de imágenes más nítidas y coloridas, y un diseño sonoro más avanzado, la historia podrá aterrar y conmover a la audiencia con sus giros impactantes.

Protagonizada Ruddy Rodríguez junto a Gonzalo Cubero y Rosmel Bustamante, La casa del fin de los tiempos narra la historia de Dulce, una mujer condenada injustamente a prisión por el asesinato de su esposo e hijo. Treinta años más tarde, regresa a su casa bajo un arresto domiciliario. Allí, encerrada en su propia escena del crimen, se enfrentará a los fantasmas del pasado para descifrar el misterio que le arrebató a su familia.

La ópera prima del director venezolano Alejandro Hidalgo, además de ser estrenada en más de 35 países, fue galardonada con 15 premios internacionales, entre ellos el de Mejor Película y Mejor Director en el Screamfest de Hollywood. En 2017 se estrenó una adaptación coreana titulada La Casa de los Desaparecidos, y desde entonces, Hidalgo trabaja en la realización de un remake americano que será dirigido por él.

Hace un año, Hidalgo no solo rompió récords de taquilla nacional e internacional con su segundo filme El Exorcismo de Dios, sino que también fue merecedor de reconocimientos en escenarios locales y extranjeros, entre ellos, el Premio a Mejor Director en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Oporto Fantasporto 2022, y el International Box Office Achievement de ComScore a la película Latinoamericana más taquillera de 2022.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!