La casa de papel

El primer volumen de la quinta temporada de La casa de papel arrasó en todo el mundo. El inicio del final de la ficción de Álex Pina para Netflix se coronó como lo más visto de la plataforma en el mercado internacional, demostrando que la serie española es todo un acontecimiento televisivo. Eso sí, a pesar de que el episodio final de la mitad de la tanda dejó atónito al público, no impidió que tenga algunos errores de continuidad.

Los errores de continuidad, algunos muy celebrados incluso por los fans, se convirtieron casi en una tradición en la ficción liderada por Álvaro Morte. No obstante, lo que nadie hubiera esperado era que hubiese uno en el quinto episodio del primer volumen, aquel que cierra esta primera tanda, en la que la banda tiene que despedir a Tokio, una baja que desconcertó al fandom.

La muerte de Tokio (Úrsula Corberó) fue una de las más trágicas. La joven se sacrificó al enfrentarse sola al comando del ejército y a un Gandía (José Manuel Poga) deseoso de venganza para evitar que caiga el resto del grupo.

El ejército advierte que parte de la banda está en la despensa, por lo que un francotirador decide actuar y disparar. Herida de gravedad, Tokio pide a sus compañeros que escapen, pero Denver se resiste, no quiere perder a otro ser querido, ya que en el primer atraco tuvo que ver morir a su padre, Moscú (Paco Tous).

Cuando el personaje de Jaime Lorente va a suplicarle que no se sacrifique, tiene un auricular con el que se comunica con el Profesor. Sin embargo, basta un cambio de escena para que no lo tenga. Esto no pasa una vez, sino varias, convirtiéndose en una especie de dispositivo mágico que aparece y desaparece a capricho.

Un error de continuidad que no impidió que los fans sigan en shock por la muerte de Tokio. Muchas dudas planean sobre su fatídico destino, puesto que es ella la que narra la ficción. ¿Habrá un cambio de narrador en la segunda parte de la temporada final o la serie guarda un as bajo la manga? Para eso, tocará esperar al 3 de diciembre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!