La casa de las flores
Foto Vogue

Bisexualidad, transexualidad, adicciones e infidelidad son algunos de los temas que, tratados con humor, llevaron a La casa de las flores al éxito.

La serie mexicana de Manolo Caro, transmitida en Netflix, estrenará el 18 de octubre su segunda temporada. Pero antes, y en concordancia con su trama, lanzó una irónica campaña en contra de quienes se oponen al matrimonio igualitario.

View this post on Instagram

Di no a la piratería. #NoTeMetasConMiFamilia

A post shared by La casa de las flores (@lacasadelasflorestv) on

#NoTeMetasConMiFamilia es el nombre de la campaña que La casa de las flores anunció este martes en las redes sociales. Mensajes como «Esto no es natural, obvio estamos maquilladas», «A favor de la familia original y muy en contra de las imitaciones» y «Sólo existen dos sexos, el mañanero y el resto» la acompañan.

El matrimonio igualitario es un tema que se ha debatido durante varios años en todo el mundo. En el caso de México, más de la mitad de los estados lo consideran legal. Es decir, aunque se permite en parte del país, no es aceptado a nivel nacional.

Actualmente, el movimiento LGBTI+ en México se enfrenta a las campañas en contra del matrimonio igualitario y a las decisiones del presidente Manuel López Obrador.

En mayo, reseñó la agencia Efe, el mandatario descartó impulsar una ley federal para el matrimonio entre personas del mismo sexo. Considera que el colectivo LGBT ya tiene garantizado este derecho a nivel judicial.

Aún no se conoce si la segunda temporada de La casa de las flores tratará el tema del matrimonio igualitario. «Hay también nuevas historias y nuevas tramas, temas a los que quisimos darles visibilidad, criticar o dialogarlos», detalló Caro, su director.

Lo que sí es seguro es que regresará repotenciada en drama, romance y comedia. Girará en torno a cómo la familia afronta el duelo tras la pérdida de la matriarca del clan De la Mora.

«La esencia es muy clara: es una serie irreverente basada en la comedia pero con temas profundos y actuales», dijo.