Foto: Netflix

La casa de las flores se convirtió en tendencia en redes sociales esta semana cuando el director de la serie confirmó la muerte de Virginia de la Mora, matriarca del clan.

Cecilia Suárez, actriz que interpreta a Paulina de la Mora, compartió este miércoles una fotografía en su Instagram durante el «funeral» de Virginia en la florería de la familia.

En la imagen aparecen Elena de la Mora (Aislinn Derbez), su hermano Julián (Darío Yazbek) y Paulina con su padre, Ernesto. Todos van vestidos de negro.

La publicación recibió comentarios de los espectadores, quienes catalogaron la muerte de la matriarca como una desgracia. La serie no será igual sin ella, dicen.

La casa de las flores estrenará su segunda temporada en Netflix en septiembre. Manolo Caro, el director y creador de la historia, explicó en redes sociales los motivos que lo llevaron a no incluir a Virginia en la nueva temporada.

“Cuando una actriz decide no continuar en un proyecto, tengo el compromiso con el público de seguir adelante dándole verosimilitud a esta baja, eso es todo”, explicó en Twitter.

El director también escribió que su relación y cariño hacia Verónica Castro se mantiene intacto y la serie sigue adelante.

Meses atrás surgió una polémica sobre la participación de la actriz mexicana en la segunda temporada de la serie. Algunos rumores informaron que Castro no formaría parte del elenco.

En noviembre de 2018 la actriz aclaró la situación y dijo que la querían contratar para hacer algunos capítulos en los que grabarían solo su voz. “Entonces dije que así no, es todo o es nada”, declaró.

Netflix confirmó una tercera temporada de la serie que estará en pantalla en 2020.

View this post on Instagram

#QDEPVirginiadelaMora

A post shared by Cecilia Suárez (@cecilia_suarez) on