Museo de la Academia
Foto Archivo

El Museo de la Academia de Hollywood contará con la capa que vistió Bela Lugosi en la emblemática cinta de terror Drácula, de 1931. Se trata de una donación por parte de la familia Lugosi, pues el actor se quedó con la prenda tras protagonizar la película.

La capa de Bela Lugosi es solo una de las donaciones que la academia recibió y que formarán parte del museo. Entre otros objetos está también el sombrero que vistió Debbie Reynolds en Singing  in the Rain; el vestido que llevó Jennifer Jones en Madame Bovary y  el conjunto de Shirley Temple en The Little Princess.

Al margen de las donaciones, la Academia de Hollywood también anunció las compras que realizó para su colección. En este apartado aparecen objetos como la peluca de Elizabeth Taylor en Cleopatra, la bata y pantalones cortos de Jeff Bridges en The Big Lebowski; el uniforme de camarera de Susan Sarandon en Thelma and Louise y  una chaqueta de Jack Nicholson en The Shining.

Este es un ambicioso proyecto llamado a convertirse en un lugar de peregrinación para los amantes del cine. Pero su gestación ha sido complicada y lleva acumulados varios años de contratiempos.

El pasado diciembre la academia aseguró que el museo abriría sus puertas a finales de 2019. Pero en junio de este año la institución retrasó una vez más la inauguración y dijo que esta será en 2020.

A comienzos de este mes, la academia anunció que Bill Kramer será el director de su museo y reemplazará así a Kerry Brougher.

Con 28.000 metros cuadrados y 388 millones de dólares de presupuesto, este museo contará con una vasta muestra permanente dedicada a la historia y la evolución del cine.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!