Willie Colón

La respuesta del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a los resultados de las últimas elecciones en ese país (que le dieron la victoria al candidato demócrata, Joe Biden) provocó una aguda polarización en ese país. A diario parece haber una controversia nueva. Esta vez, el turno le correspondió al famoso cantante de salsa Willie Colón, quien publicó en Twitter una broma que no cayó bien entre muchos usuarios.

La publicación, que el cantante compartió en español y en inglés, relataba cómo se llevarían a cabo unos despidos por parte del dueño de una empresa. El texto simula un comunicado en el que se les informa a los trabajadores que habría un recorte de personal.

Empieza diciendo que, debido a que Joe Biden fue elegido el nuevo presidente de Estados Unidos, la organización tendría que resignarse a que los impuestos y los cobros de parte del gobierno se incrementen «de forma grande». Y a su vez, señala que habría que aumentar los precios de sus productos 10% para cubrir los supuestos costos extra.

Sin embargo, advierte que esto no es posible y que lo más fácil en el momento es prescindir de 60 de los empleados. «Esto realmente me ha molestado puesto que aquí somos familia y no sabía cómo elegir quién tendría que ir», añade el texto.

Entonces, se lee en el texto que el jefe caminó hasta el estacionamiento de la empresa y se fijó en los carros de los trabajadores. «Encontré 60 calcomanías de ‘Biden / Harris’ y decidí que estas personas son las que dejaré ir», dice el supuesto comunicado.

Y agrega con ironía: «Votaron por el cambio, yo se lo di». Al finalizar, el cantante aclaró que se trataba de un chiste.

Las redes sociales explotaron poco después. Muchos señalaron que lo que mencionaba en la publicación no era legal. No obstante, el cantante se mantuvo en su posición y siguió compartiendo otras publicaciones hostiles contra el presidente electo Joe Biden.

Los otros tweets de Willie Colón

En más de una ocasión el cantante estadounidense de ascendencia latina criticó con fuerza a los demócratas y a las personas de izquierda. Además, compartió algunos memes que así lo dejan ver.

En una de las oportunidades más recientes, publicó una imagen en la que se hacía un montaje que muestra al difunto líder de la República Popular China, Mao Tse Tung, con la cara de Joe Biden.

Junto a la fotografía puso el texto «Chairman Biden», que traduce «presidente Biden» y que trata de ligar su figura con el comunismo, una narrativa que fue muy común en la campaña de Trump.

También compartió una imagen del expresidente chileno Salvador Allende, quien fue víctima de un golpe militar en 1973 y fue asesinado durante esa toma violenta del poder. Allí expuso una supuesta cita del presidente de izquierda, hablando de la libertad de prensa, y más abajo escribió: «El que a hierro mata no puede esperar morir a almohadazos».


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo