Ira Fronten

La edición 78 del Festival de Venecia cerró el pasado 11 de septiembre, tras diez días de celebración. El encuentro recibió a grandes celebridades como Penélope Cruz, Jennifer López y Pedro Almodóvar, pero en el Palazzo del Cinema también estuvo la actriz venezolana Ira Fronten, quien fue invitada especial en la presentación de dos premios.

La venezolana asistió a la Mostra de Venecia para entregar  los premios Un Sorriso Diverso y Cartier Glory. Este año el director Gabriele Mainetti fue el ganador de Sorriso Diverso por Freaks out y el galardón Cartier Glory se lo llevó el director Ridley Scott, con quien Fronten trabajó en la filmación de la película House of Gucci.

«Desde muy pequeña yo sabía qué es lo que quería hacer y sigo persiguiendo mi sueño porque todavía no he tocado esa meta que me he propuesto», dijo la venezolana de 42 años de edad sobre su llegada al festival de cine más antiguo del mundo.

Ira Fronten comentó en una entrevista a El Correo del Caroní que en marzo tuvo una discreta, pero importante participación en la película House of Gucci, filme que narra el asesinato del empresario italiano Maurizio Gucci a manos de un sicario contratado por su exesposa.

«Estoy preparando una base para lanzarme al mundo internacional y gracias a Dios se me dio la oportunidad de tener mi primera participación en Hollywood. Fue una experiencia que cambió mi mirada del cine internacional y personal porque por primera vez en mi vida me sentí tratada como realmente una superestrella en todos los sentidos», comentó Fronten.

La cinta, dirigida por Ridley Scott, se estrena el próximo el 24 de noviembre de 2021 y cuenta con las actuaciones de Lady Gaga, Adam Driver, Jeremy Irons, Al Pacino, Jared Leto, Salma Hayek, entre otros.

Ira Fronten nació en El Pao, estado Bolívar, y creció en La Gallina, sector San Félix. La venezolana siempre expresa  sentirse orgullosa de su origen guayanés. Se ha desempeñado como modelo, actriz, presentadora de televisión y locutora en Argentina, Colombia e Italia, donde actualmente reside.

Desde Italia, la actriz está trabajando en la coproducción de la película guayanesa grabada en el sector Campo Rojo, de San Félix, El Salto de los Ángeles. Además, está ayudando al director del filme José Miguel Zamora a conseguir productores y distribuidores.

«No puedo ir a Venezuela, pero desde aquí trato de ayudar a nuestra película guayanesa para que salga adelante y para que pueda ir a los mejores festivales», expresó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!