La Academia de la Grabación Grammy

La Academia de la Grabación, la institución que cada año organiza los Grammy, anunció este martes la creación de un fondo de ayuda para paliar los efectos que la crisis global del coronavirus en la industria musical, especialmente en las actuaciones en vivo.

«De conciertos en hoteles y bares a grandes festivales musicales, el covid-19 está impactando profundamente en los eventos musicales en vivo y en la comunidad creativa detrás de ellos», aseguró este martes la Academia en un comunicado de prensa.

Covid-19 Relief Fund (Fondo de Ayuda por el covid-19) es el nombre del programa. Lo lanzó la Academia de la Grabación junto con su fundación caritativa MusiCares. Cuenta por ahora con 2 millones de dólares de presupuesto.

La Academia aseguró que el dinero de ese fondo se utilizará «para apoyar directamente a aquellos en la comunidad de la música con grandes necesidades».

«Las cancelaciones en niveles sin precedentes. La situación requieren una respuesta sin precedentes», afirmó Harvey Mason Jr., presidente y consejero delegado interino de la Academia.

«Muchas personas en la industria están ahora en crisis, sin saber lo que les depara el futuro o teniendo que lidiar con graves realidades comerciales. Estamos pidiendo a toda la industria que se una a nosotros para apoyar a los músicos, artistas y profesionales, que son los cimientos y el futuro de nuestra comunidad musical», agregó.

El presidente de MusiCares, Steve Boom, indicó que «en tiempos como estos» la industria «necesita unirse para apoyarse a los que están pasando por dificultades, particularmente aquellos que dependen de los ingresos por giras para sobrevivir».

«Sabemos que este fondo necesita ser significativo. No seremos capaces de hacerlo solos, y por eso estamos pidiendo a toda la comunidad musical, incluidos sellos, servicios de streaming y cualquiera que pueda, unirse a nosotros en este importante esfuerzo. Todos estamos en las buenas y es importante que todos estemos también en las malas», agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!