Klaus annie
Foto Archivo

La cinta animada española Klaus, del director Sergio Pablos, triunfó hoy a lo grande en los premios Annie, conocidos coloquialmente como los Oscar de la animación. La cinta logró llevarse siete galardones, incluido el reconocimiento a la Mejor Película.

El encanto navideño de Klaus, que  también está nominada al Oscar a la Mejor Película de Animación, se impuso en la categoría reina de los Annie. La cinta superó a otras candidatas como Frozen 2, How to Train Your Dragon: The Hidden World, Missing Link y Toy Story 4.

Además, este largometraje de Netflix, el primero animado de la plataforma digital, también se llevó los premios de dirección otorgado a Sergio Pablos; Animación de Personaje; Diseño de Personaje; Diseño de Producción; Storyboarding y Montaje.

La victoria de Klaus en los Annie coincidió con su derrota en los Goya españoles. En esa ceremonia, la también aclamada Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó, venció en la categoría de Mejor Película de Animación.

De cara a los Oscar, que se celebrarán el próximo 9 de febrero, Klaus  parte con el mérito de ser la segunda película española de animación en la historia en ser candidata en la gran gala del cine.

La primera fue Chico & Rita (2010), la cinta que dirigieron Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando

Klaus es una producción de The Spa Studios y Atresmedia Cine para Netflix. Se enfrentará por la estatuilla a How to Train Your Dragon: The Hidden World, Missing Link, Toy Story 4 y I Lost My Body.

Precisamente, I Lost My Body, otra película de Netflix, fue también una triunfadora destacada en los Annie al anotarse tres galardones. Entre ellos el reconocimiento a la Mejor Película Independiente.

La 47 edición de los Annie se celebró hoy en el Royce Hall de la Universidad de California Los Ángeles.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!