Jon Snow
THE HOLLYWOOD REPORTER

El británico Kit Harington saltó a la fama por su interpretación como Jon Snow en la serie de HBO Game of Thrones. Aunque muchos fanáticos no quedaron satisfechos con el final, en una entrevista exclusiva para The Hollywood Reporter el actor reveló su experiencia con la última temporada de la exitosa historia de George R.R. Martin.

Harington no quiso leer el guion de la última temporada de Game of Thrones hasta llegar a la mesa de lectura grupal. “Quería escucharlos a todos en la mesa sin haber leído nada antes”, dijo.

Cuando viajaba a Belfast, en el avión, se sentó junto a Emilia Clarke y ella le comentó: “Mierda, Kit, darás algunas sorpresas”. Harington se dio cuenta de lo que pasaría con Daenerys media página antes de llegar al suceso. “Recuerdo cómo mi boca se abrió lentamente mientras miraba a Emilia en la mesa. No, no, no, yo estaba completamente sorprendido, aun cuando podías imaginártelo con todo lo que había pasado en la temporada”, confesó.

Al actor británico le fue complicado aceptar lo que vendría, porque le recordaba a lo sucedido con su anterior amor, la salvaje Ygritte. Al final, al pensar en Arya y Sansa, escogió su otra sangre, no la Targaryen. “Allí es donde su lealtad permanece y ahí es cuando clava el cuchillo”, dijo.

Los intérpretes de Jon Snow y Daenerys Targaryen sintieron mucha responsabilidad cuando filmaron su última escena juntos. “Era casi una página de diálogo y nos tomó tres semanas grabarlo”, reveló Harington. Sobre los directores, dijo que quisieron tomar cada ángulo posible del acontecimiento.

“Cuando filmas la misma escena durante tres semanas, requiere de mucha concentración. Tienes que ponerle la misma energía en cada una. Con una tan emocional como esa, es bastante trabajo para todos. Fue agotador y es una de las cosas más difíciles que he grabado”, contó.

A Harington le molestó un poco no haber asesinado al Rey de la Noche. “Yo quería hacerlo y creo que todo el mundo también. Pero me sentí feliz por Maisie y Arya”, manifestó.

Sin embargo, está contento con el final de Jon. “Lo amé. Cuando lo leí, me hizo llorar. Este personaje que adoré por tantos años y con quien crecí, significa mucho para mí. Verlo ir más allá del muro hacia algo verdadero, algo honesto, algo puro, con estas personas, estaba donde pertenecía. Sentí que, finalmente, fue libre”, confesó el actor.

“Fue un final muy dulce. Por más cosas horribles que haya hecho y por más dolor que haya sentido, el final de Jon fue la libertad”, agregó.

Kit Harington aseguró que grabar las escenas con los dragones era muy incómodo como hombre, pero lo recuerda como una buena experiencia. Ahora que terminó la serie, espera que le envíen su espada para tenerla de recuerdo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!