Kim Kardashian
Foto Archivo

La estrella televisiva Kim Kardashian anunció el viernes que donará, a través de su compañía textil, 1 millón de dólares para las familias afectadas por el covid-19. Destinará 20% de los beneficios a organizaciones benéficas con los mismos fines.

La iniciativa de la celebridad llegó al tiempo que indicó que volverá a poner a la venta la colección original de prendas de su firma Skims, cuyos beneficios por ventas dedicará a “apoyar a las madres y niños en necesidad durante este período”.

Las autoridades de Estados Unidos informaron el jueves que 3 millones de personas perdieron su empleo en la última semana, después de que la crisis sanitaria por el coronavirus obligó a paralizar la mayor parte de negocios.

Anteriormente, la marca Skims, fundada por Kardashian, aseguró en su página web que derivaría 20% de sus beneficios al Programa de Respuesta a la Emergencia Covid-19 de la plataforma “Baby 2 Baby”.

Por su parte, la hermana de Kardashian, Kylie Jenner, donó otro millón de dólares para que los hospitales de California adquieran materiales y equipos médicos para afrontar el incremento del número de pacientes por la crisis del coronavirus.

Asimismo, las estrellas del pop Taylor Swift y Ariana Grande están enviando dinero a algunos sus seguidores que perdieron sus empleos por la crisis del coronavirus, difundieron los mismos fans en redes sociales con imágenes de los ingresos y de las conversaciones con las artistas.

Dos fans de Swift aseguraron que la cantante les envió 3.000 dólares después de que publicaron en su blog que una había perdido su empleo como camarera por el cierre del negocio, algo que iba perjudicar su capacidad para pagar las facturas.

Por su parte, Grande estaría siguiendo los mismos pasos de Swift, y habría accedido a páginas web y foros en los que interactúan sus seguidores, algunos de los cuales se refirieron a sus problemas financieros.

Varios seguidores dijeron que recibieron dinero de la misma cuenta después de que Grande leyó sus mensajes, con donaciones que irían desde los 500 hasta los 1.500 dólares, según la gravedad de la situación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!