Kevin Jorges recibió el premio Marco Antonio Ettedgui de teatro que concede la Fundación Rajatabla.

Jorges, director y actor caraqueño de 30 años de edad, desde hace más de 10 años hace vida en el mundo del teatro. Su formación como actor comenzó en el Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas y en la Universidad Experimental de las Artes. También dictó talleres de dirección en La Caja de Fósforos.

El año pasado ganó el primer lugar del Festival Jóvenes Directores Trasnocho con la obra Cara de fuego; actuó en Alias el Papi, Terror y miseria del Tercer Reich; representó a un travesti en su show Drag Queen y participó en la aclamada pieza Tebas Land.

El jurado estuvo integrado por el director de teatro Daniel Dannery y los críticos Douglas Palumbo, Joaquín Lugo, Édgar Moreno Uribe y Luis Parada. La ceremonia de premiación estaba pautada para el 8 de marzo, pero debido al apagón que dejó a todo el país sin electricidad, se celebró ayer.

“La decisión del jurado fue unánime. Él es la persona con más trabajos realizados el año pasado en materia de producción, cine, espectáculos y actuación. Es un trabajador escénico multifacético e histriónico; Kevin tiene mucho talento para ofrecer, y es uno de los pocos artistas que es completamente abierto con su sexualidad. El espectáculo donde hacía de Drag Queen no lo veíamos en Caracas desde hace años y es importante abrir espacios a la comunidad LGTB en el país”, comentó Dannery.

La Fundación Rajatabla otorgó, además, la Mención Especial a la actriz, docente y directora Diana Peñalver, fundadora del grupo La Bacante. Las menciones especiales fueron recibidas por Jariana Armas, Varinia Arráiz, Williams Blanco, Eduardo Pinto y Abilio Torres; y el Premio Marco Antonio Ettedgui Internacional fue otorgado al dramaturgo español Carlo Be.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!