Keira Knightley será la protagonista de la próxima serie del catálogo televisivo de Apple con una ficción que adaptará la novela The Essex Serpent, escrita por Sarah Perry y ganadora del Libro del Año en los Premios Británicos del Libro de 2016.

Knightley (Pride & Prejudice, Pirates of the Caribbean) dará vida en la pequeña pantalla a una mujer que acaba de quedar viuda y, tras un matrimonio abusivo, decide abandonar Londres para mudarse a un pueblo del condado de Essex, intrigada por el regreso de una criatura mítica a la zona.

El argumento de la serie adaptará la trama de la novela, calificada por la prensa literaria de género gótico y ficción histórica.

La producción, bajo supervisión británica, forma parte de la expansión internacional que Apple está llevando a cabo en su apuesta audiovisual, con más ficciones rodadas fuera de EE UU como Echo 3, en Colombia y Venezuela; Pachinko, en Japón, y Shantaram, en Australia e India.

Por su parte, Knightley se sumará a un catálogo que concentra cada vez a más rostros populares de la televisión como Jennifer Aniston, Oprah Winfrey y Reese Witherspoon.

De hecho, Witherspoon, protagonista junto con Jennifer Aniston de la serie estrella de Apple, The Morning Show, producirá para la compañía de la manzana un concurso de talentos musicales en Estados Unidos que buscará a una nueva estrella del género country.

En su primer año desde que la empresa fabricante del iPhone decidió estrenar contenidos televisivos, la compañía logró desembarcar en los galardones más importantes de la pequeña pantalla con un total de 18 nominaciones, aunque lejos de las 160 del competidor estrella en la era actual, Netflix.

Y a nivel cinéfilo, Martin Scorsese, tras triunfar con la monumental The Irishman (2019) para Netflix, firmó un acuerdo global para producir y dirigir series o películas para la tecnológica.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!