Lollapalooza

La edición original del festival musical Lollapalooza que se realiza en Chicago, Estados Unidos, reveló el cartel oficial para su edición 2023. En esta ocasión, más de 170 bandas se presentarán durante los 4 días de actividades que serán del 3 al 6 de agosto.

Este año, quienes estarán a cargo de encabezar el evento serán el rapero Kendrick Lamar, Billie Ellish, Red Hot Chili Peppers, Odesza, Lana del Rey, The 1975, Tomorrow x together. También, destacará la participación de Karol G, quien después del estreno de su álbum Mañana será más bonito está en el mejor momento de su carrera.

Otros artistas latinos que aparecen en el cartel oficial son la canadiense de ascendencia colombiana Jessie Reyez, Iván Cornejo que va en representación de la canción regional mexicana; Los Aptos y los argentinos Usted Señálemelo con una propuesta de indie rock.

Imagen: Lollapalooza

Lollapalooza 2023 celebra la música de todas partes

El común denominador de los festivales, durante los últimos años, ha sido el carácter multifacético. Varios de estos eventos han dejado de casarse con un solo género para dar la bienvenida a la música de todas partes del mundo y de diferentes características.

Un claro ejemplo de esto fue el pasado Corona Capital, que reunió en un mismo escenario a bandas como de rock como Arctic Monkeys, junto a exponentes de la música emo y hasta ídolos pop como Miley Cyrus; además, el Vive Latino, que se celebró este fin de semana, también se unió a la tendencia, presentando en un mismo cartel agrupaciones de ska, rock y norteño, como grupo pesado.

El Lollapalooza tampoco se quedó atrás y para su edición estadounidense también sumó varias propuestas musicales, combinando el reguetón, el rock y hasta la música electrónica, gracias a Diplo, Afrojack, Fred Again y Gorgon City.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!